No esperamos nada y aún así nos decepciona: Pitbull destruye "Africa" de Toto para Aquaman

Now 99.7 Triple Ho Concert 2.0
SAN JOSE, CA - DECEMBER 13: Pitbull performs during the Now 99.7 Triple Ho Concert 2.0 at HP Pavilion on December 13, 2011 in San Jose, California. (Photo by C Flanigan/FilmMagic)

La canción, que forma parte de la banda sonora de la cinta protagonizada por Jason Momoa, fue interpretada junto a Rhea. Las reacciones en redes sociales no son favorables para el hombre de "I know you want me".


Pitbull, conocido por sus canciones de discotecas que combinan el spanglish con el electro pop, es parte de la banda sonora de la cinta Aquaman.

El reciente estreno de DC Cómics con Arthur Curry -el heredero del reino marino- como protagonista, es tendencia esta semana no solo por ser una cinta taquillera en el peak de popularidad de los superhéroes, también porque en su banda sonora hay una canción que no fue del gusto de los espectadores, sobretodo de los nostálgicos de los ochenta.

Junto a la cantante de 34 años Rhea, el intérprete y productor estadounidense de ascendencia cubana grabó una versión de la canción "Africa" de Toto.

Bajo el nombre "Ocean to ocean", Pitbull toma la base musical y el coro del hit de 1982, y los mezcla con su típico grito y alteraciones propias del pop moderno.

https://www.youtube.com/watch?v=xhfnTs0RZLs

Los comentarios en redes sociales no son favorables para el hombre de "Don't stop the party", desde acusaciones por crímenes de guerra hasta calificarlo como lo peor de 2018. Pero claro, siempre habrá quienes la disfruten porque, como dice el dicho, en gustos no hay nada escrito.

"Africa" fue una de las tres canciones de antaño más escuchados en Spotify en 2018. Además, fue versionada por la banda estadounidense Weezer que previamente hizo un cover de "Rosanna", también de Toto.

No es primera vez que Pitbull reversiona temas clásicos en su estilo insertando "wooooh" y palabras en español como "dale" y "ya tu sabe".

En 2011 lanzó junto a Jennifer Lóper la canción "On the floor", con la melodía base de "Lambada" (1989). Otro ejemplo es "Feel this moment" (2012) junto a Christina Aguilera, la cual tomó los samples de "Take on me" de A-ha.

https://www.youtube.com/watch?v=5jlI4uzZGjU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.