HBO prepara documental sobre la vida de la actriz Natalie Wood para 2020

AFP_YK0JM_phixr
Natalie Wood y su esposo Robert Wagner. Foto: AFP.

El proyecto titulado "Natalie Wood: What remains behind" mostrará la historia de la artista desde la perspectiva de su hija: un relato atractivo considerando que la muerte de la estrella aún no se resuelve del todo.


La cadena HBO anunció el inicio de la producción de un documental sobre la vida y carrera cinematográfica de la actriz Natalie Wood, a estrenarse en 2020.

El proyecto llevará por título "Natalie Wood: What remains behind" (Lo que queda atrás), y abordará el lado personal y profesional de la actriz fallecida en 1981 desde la perspectiva de su hija, Natasha Gregson Wagner, y otros cercanos a la desaparecida estrella.

El material incluirá videos caseros, fotografías, diarios, cartas y artefactos nunca antes vistos pertenecientes a la artista, en un documental que será dirigido por Laurent Bouzereau, quien también participa en las labores de producción junto a otros encargados de HBO y de Amblin Television.

La muerte de Wood conmocionó al mundo el 29 de noviembre de 1981, al aparecer ahogada, a los 43 años, en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido, Robert Wagner, y al actor Christopher Walken.

Por entonces, la investigación determinó que Wood, quiso dejar el yate que abordaba, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Wagner. Según esa versión, la actriz intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó al no saber nadar.

La causa de muerte se estableció como un ahogamiento accidental, pero en 2013 se logró especificar que la tragedia ocurrió por "ahogamiento y otros factores indeterminados".

Pero el caso no terminó ahí: a inicios de este año, la aparición de nuevos testigos en el caso que se reabrió en 2011, generó que las autoridades calificaran su muerte como "sospechosa", y consideran que su esposo una "persona de interés".

Natalie Wood fue conocida por actuar en famosas películas como "Rebelde sin causa" (1955), "Esplendor en la hierba" (Splendor in the Grass) o Amor sin barreras (West Side Story), ambas de 1961.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.