¿Cuáles fueron las producciones originales de Netflix más maratoneadas en 2018?

image

El servicio de streaming reveló cuáles fueron sus productos con mayor cantidad de visualizaciones. Entre las películas está <em>Todos los chicos de los que me enamoré</em> y en series destacaron ficciones como <em>La maldición de Hill House</em> y <em>Making a Murderer</em>.


Tal como hicieron Spotify con las canciones y artistas más escuchadas, o Google con sus resultados de búsqueda, Netflix también dio a conocer el listado de películas y series más exitosas de 2018 en base a la cantidad de repeticiones por usuario.

De sus producciones originales, las dos que más se repitieron son comedias románticas juveniles: El Stand de los besos y Todos los chicos de los que me enamoré. De tramas simples y cargadas de los clichés propios de una rom-com, los datos de Netflix señalan que un 50% de sus espectadores la vieron nuevamente al menos una vez.

En tercer lugar quedó Roxanne Roxanne, la biopic de la rapera Roxanne Shanté. Está protagonizada por Chanté Adams, Mahershala Ali, Nia Long, Elvis Nolasco, Kevin Phillips y Shenell Edmonds.

https://www.youtube.com/watch?v=IKA8H_LolNM

Respecto a las series de televisión, el listado revelado muestra que las series más maratoneadas tienen un fuerte predominio extranjero, con series españolas como Élite y La casa de papel, y la danesa The Rain.

Si bien la mayoría corresponden a series originales de Netflix, algunas de otras casas productoras lograron altos niveles de audiencia, como fue el caso de Guardaespaldas de BBC que quedó en segundo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.