Morrissey solicita a Junaeb incluir alternativas veganas y esta fue la respuesta

morrissey

El cantante británico, que se presentará en Chile el 14 y 15 de diciembre, envió una carta dirigida a Jaime Tohá afirmando que el consumo de carne "es un asesinato a los animales, el planeta y los niños".


Morrissey se alista para sus dos conciertos en Chile con sus mayores éxitos de su carrera solista. El 14 de diciembre se presentará en el Casino Monticello y el 15 en el Movistar Arena.

A solo días de sus shows que se enmarcan en la promoción de su disco Low in High School, Moz ya está dando que hablar, pero por un ámbito no relativo a la música.

El hombre de "Suedehead" envió una carta a Jaime Tohá -Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb- solicitando que los colegios y jardines infantiles incluyan menús con alternativas veganas.

Escribiendo como representante de PETA Latino y Animal Libre, Morrissey argumenta: "Al servir comidas sin carne, las escuelas estarían enseñando a tomar decisiones inteligentes que los prepararán para una vida llena de buena salud".

Además, plantea que los menús veganos tienen un menor costo y que las escuelas de Nueva York y Los Angeles, ya están aplicando esta medida. "Admitámoslo: la carne es un asesinato a los animales, el planeta y los niños", concluye el documento.

Según consigna Las Últimas Noticias, Jaime Tohá respondió al ex The Smiths explicando que no es posible aplicar este cambio. "Por ahora no está la capacidad presupuestaria de anteponer las preferencias alimentarias", dijo el Director de Junaeb.

Actualmente se trabaja en la inclusión de opciones alimenticias para quienes son intolerantes a la lactosa y/o celíacos, entre otras condiciones. "Aún no existen las condiciones para avanzar hacia la incorporación de preferencias alimenticias, por razones de infraestructura, costos, logística, etc", dijo Tohá en LUN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.