Janet Jackson, Def Leppard y Radiohead entre los nuevos artistas en el Salón de la Fama del Rock and Roll

radiohead-mexico-2016

Stevie Nicks, the Cure y Roxy Music son otros de los elegidos para sumarse al popular Rock and Roll Hall of Fame.


Durante esta jornada se dio a conocer la lista de estrellas que se sumarán al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo año.

Los artistas y bandas elegidos en esta ocasión fueron Radiohead, Def Leppard, the Cure, Stevie Nicks -quien ya estaba en este salón junto a la banda Fleetwood Mac-, Roxy Music, the Zombies y Janet Jackson -que se une a su hermano Michael y a los Jackson 5 en este reconocimiento-.

La ceremonia de inducción -donde se agregan oficialmente sus nombres-, se celebrará el 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (EE.UU.), siendo la versión número 34 de esta cita.

En octubre pasado se dio a conocer la lista completa de nominados al Rock and Roll Hall of Fame 2019 -como se denomina en inglés-, la que incluía a estrellas como John Prine, Devo, Todd Rundgren y Rage Against the Machine. Algunos de ellos aparecieron nuevamente luego de postular en reiteradas ocasiones, como LL Cool J (su quinta vez), Kraftwerk (con cuatro nominaciones previas); MC5 (tres) y Rufus con Chaka Khan (dos).

Desde 1986, la Fundación Rock and Roll Hall of Fame incluye en su prestigioso salón a los artistas más destacados del mundo: una iniciativa que partió sumando a ídolos como Chuck Berry, James Brown y Ray Charles, entre otros.

En cada edición, un comité de expertos en música e historia selecciona a los postulantes, los que luego son votados por cerca de mil entendidos en la materia a nivel mundial, entre artistas, historiadores y figuras de la industria musical.

Los músicos y bandas -que son elegibles 25 años después del lanzamiento de su primer disco-, pasan bajo la lupa de estos eruditos internacionales, quienes miden su "influencia musical en otros artistas, la duración y profundidad de su carrera y su conjunto de obras, además de la innovación y la superioridad en estilo y técnica", según consigna la propia fundación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.