Chilevisión estrena serie animada Ogú, Mampato y Rena

017

El niño pelirrojo que viaja en el tiempo viviendo diversas aventuras junto a su amigo cavernícola, vuelve a la pantalla chica como serie animada de la productora Animenta.


En 2002 debutó la cinta Ogú y Mampato en Rapa Nui, una producción animada de adaptó los cómic de Themo Lobos sobre las aventuras del niño pelirrojo que viaja en el tiempo. Fue el único cómic que tuvo un trabajo audiovisual, hasta ahora.

Este domingo 16 de diciembre a las 9 horas, será el estreno de Ogú, Mampato y Rena, la primera serie animada sobre el personaje nacido en los cómics.

La historia comenzará siguiendo el mismo orden cronológico de la publicación original: mostrará cuando los extraterrestres le regalan a Mampato el cinto espacio-temporal que le permite viajar en el tiempo, y cómo conoció al gola-gola Ogú y Rena, la chica del siglo 40.

Javier Goldschmied, director de programación de CHV, dijo: "Ser el canal que traerá por primera vez a la televisión abierta las aventuras de Mampato, es un tremendo honor para todos nosotros. Estamos seguros que niños y grandes disfrutarán de esta serie que, además de ser muy entretenida y ágil, tiene la misma calidad y ritmo de las mejores producciones de animación de mercados como el de Estados Unidos. La incorporación de esta serie viene a potenciar nuestro

bloque infantil Boing que tiene en su parrilla a Ben 10, Masha y el Oso, entre otros".

Además, agrega que Turner, dueña de Chilevisión, también transmitirá la serie por Cartoon Network: "Esto da cuenta de la gran proyección que tiene este trabajo que es totalmente chileno".

La serie ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión en 2017, será emitida a 90 años del nacimiento de Themo Lobos, creador de Mampato, y a 50 años de la primera edición de Mampato.

La ficción animada, proyecto de la productora Animenta, será estrenada en el bloque infantil Boing de Chilevisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.