Viento blanco: la tragedia de Antuco llegará al cine

AntucoWEB
Imagen promocional de Viento blanco.

David Albala (Pacto de Fuga) dirigirá el filme con Benjamín Vicuña que debutaría a fines de 2020.


La noticia sacudió al país: 44 conscriptos que hacían el servicio militar y un sargento murieron el 18 de mayo de 2005 en un sector cordillerano de la comuna de Antuco conocido como Los Barros, en la región del Biobío. Marchaban a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a -35° de temperatura, la mayoría sin la vestimenta apropiada para enfrentar la tormenta de nieve conocida como "viento blanco", que los cubrió por completo.

Los hechos inspiraron la ópera Viento blanco del compositor Sebastián Errázuriz estrenada en 2008, y ahora la misma historia será llevada al cine por el director chileno David Albala (1973, Pacto de fuga), consignó ayer Variety. La cinta llevará también por título Viento blanco, y tendrá de coproductores a Storyboard Media, creadora del Sanfic; Calibre71, del propio Albala, y a Javier Valdés y el actor Benjamín Vicuña, que además la protagonizará. Se rodará durante 2019, y su estreno está previsto para fines de 2020 o comienzos de 2021.

"Quizás el aspecto más llamativo del proyecto, para Chile y América Latina, es un presupuesto de casi US$ 6 millones", señaló Variety sobre la ambiciosa producción. Basada en hechos reales, Viento blanco se centrará en el mayor Juan Pablo Riquelme, apuntado como el responsable de la tragedia de Antuco y quien años después la reconstruye para expiar sus culpas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.