¿Te has enamorado de alguien que no debías?: la historia del gran éxito de Buzzcocks

RockMyLife_TheBuzzcoks

El título fue sacado de una película, la letra fue escrita en un bus y la melodía simplemente fluyó.


Pete Shelley y Howard Devoto vieron en los Sex Pistols lo que pretendían lograr como músicos. "Nos dimos cuenta que alguien más estaba haciendo lo que nosotros queríamos hacer", dijo Shelley en una entrevista para Reuters.

Fueron los hombres de "God save the Queen" los que motivaron un viaje en febrero de 1976 desde Manchester a Londres, solo para ver a sus nuevos ídolos. Arrendaron un automóvil y condujeron a la capital inglesa.

En el camino, compraron un ejemplar de la revista de panoramas, cultura y entretención Time Out -que a la fecha continúa en circulación- donde encontraron un titular que llamó su atención. "En la revista había una sinopsis de la serie de televisión Rock Follies. El título decía  'It's the buzz, cock'. De ahí sacamos el nombre", dijo Shelley.

De forma similar configuraron su mayor éxito radial: "Ever fallen in love (With Someone You Shouldn't've)". En entrevista con The Guardian en febrero de 2006, el recientemente fallecido músico Pete Shelley, recordó que todo comenzó en noviembre de 1977.

"Solo habían pasado seis meses desde que terminamos nuestro primer álbum. En Manchester soñábamos con eso... tours, entrevistas y salir en televisión. Estábamos disfrutando la vida", recordó Shelley para el medio británico.

"Una noche en Edimburgo, estábamos en una casa viendo el musical Guys and Dolls y escuchamos la frase 'Have you ever fallen in love with someone you shouldn't have?'. Al día siguiente, la van paró afuera de una oficina de correo y escribí ahí la letra. La música simplemente fluyó".

Shelley tenía en mente a una persona en específico cuando dejó que su pluma corriera libre por el papel, pero ese es un secreto que se llevó a la tumba: "Lo guardaré para mí".

https://www.youtube.com/watch?v=51OB2YoC4sg

Pero los primeros versos eran más crudos de lo que finalmente salió a la luz. "La primera línea originalmente decía 'You piss on my natural emotions' (Orinas en mis emociones espontáneas), pero como 'Orgasm addict' fue censurada en las radios por su título, necesitaba algo más sutil. Así que usé la palabra 'spurn' (rechazas)", dijo en conversación con la revista Uncut.

El productor que trabajó en la canción, Martin Rushent, dijo: "Cuando Pete tocó 'Ever Fallen...' por primera vez, mi mandíbula cayó al piso. Sentí que era la canción más poderosa que habían escrito", declaró en la misma nota publicada por Uncut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.