Billie Joe Armstrong se refiere a la primera vez que tocó "Good Riddance (Time Of Your Life)"

good riddance

La voz de Green Day introdujo una canción acústica en el disco Nimrod de 1997, pero esperaba una reacción negativa por parte de sus fans, quienes estaban acostumbrados a escuchar ritmos más crudos propios del punk rock.


Al buscar en Spotify las canciones más escuchadas de Green Day, el resultado es "Basket Case" de Dookie con 287 millones de reproducciones,"American Idiot" con 238 millones, "Wake me up when september ends" con 223 millones -ambas de American Idiot-, y "Good Riddance (Time of tour life)" de Nimrod con 196 millones de streams.

Dos temas de corte punk rockero, seguidos por baladas tristes que tienen una guitarra acústica como base. Pero cuando Billie Joe Armstrong, voz del trío californiano formado en 1986, compuso "Good Riddance (Time of your life)", no estaba seguro de la recepción que tendría por parte del público.

Era muy diferente a canciones como "Welcome to paradise" o "When I come around", que les dieron la aprobación de su público en Kerplunk! (1991) y Dookie (1994). Esta composición marcaba un cambio en su sonido.

En conversación con Krissy Teegerstrom en el podcast Beyond + Back -conversación recogida por NME- Armstrong ser refirió al proceso creativo tras el aclamado sencillo: "No tenía intención de hacer algo acústico con Green Day, y solo la escribí, era algo desde el corazón".

El cantautor tomó la decisión de seguir adelante con el tema como un riesgo: "Puedes quedarte en tu zona de confort o intentar hacer esta canción... solo publícala y ve qué pasa. Así que recuerdo la primera vez que la canté en vivo. Estábamos en algún lugar de la costa este, en el tour Nimrod, y dije 'Ok, voy a cantarla, voy a hacerlo'".

Armstrong se tomó dos cervezas al seco antes de interpretar su obra: "La hice y funcionó. La gente realmente estaba cantando conmigo... Fue como un avance, una vez que lo alcanzas, instantáneamente tu mente dice 'Puedo hacer esto '¿Qué tal si la hago más country? ¿Qué pasa si agrego loops y cosas así?' Automáticamente te da confianza", dijo el vocalista de Green Day.

https://www.youtube.com/watch?v=CnQ8N1KacJc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.