Culto
Netflix anuncia una serie basada en la vida de Selena Quintanilla

Netflix anuncia una serie basada en la vida de Selena Quintanilla

La mujer de "Amor prohibido", será recordada en una producción que pretende seguir el éxito de Luis Miguel: la serie. La plataforma de streaming hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

Bajo el nombre Selena: la serie, Netflix emitirá una producción que dará cuenta de la vida de la fallecida cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

Así lo anunció el servicio de streaming en su cuenta de Twitter: “¡La increíble historia de Selena llega a Netflix como serie de ficción! ‘Selena: la serie’ ha sido desarrollada y producida junto a la familia Quintanilla”.

“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo”, dijo en un comunicado registrado en agencia EFE, Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista.

“Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones”, agregó.

El presidente de Campanario Entertainment, Jaime Dávila, destacó la carrera de la artista considerada ‘La reina de la música texana’. “La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial”.

Selena fue asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans. La artista tenía 23 años, había lanzado cinco álbumes y era ganadora de un Grammy y 13 Billboards latinos.

En 1997 su historia fue llevada a la pantalla grande con Jennifer López asumiendo su rol, y recibió una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2017.

Sobre el autor: