Culto
“Bohemian Rhapsody” es la canción más escuchada en streaming en este siglo

“Bohemian Rhapsody” es la canción más escuchada en streaming en este siglo

El single de Queen ha superado los 1,6 mil millones de reproducciones en los distintos servicios de streaming.

“Bohemian Rhapsody”, la canción más icónica de Queen, hoy acaba de cumplir una nueva marca a su lista: es la canción más reproducida en streaming en lo que va de siglo.

El anuncio viene desde Universal Music Group (UMG), desde donde afirman que el single de la banda inglesa “ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente a través de todos los principales servicios de streaming”, superando a “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Además de ello, el tema compuesto por Freddie Mercury es también la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

“Me complace mucho saber que todavía nuestra música fluye al máximo”, dijo Brian May a UMG tras conocer el logro.

El éxito de la canción, lanzada como sencillo en octubre de 1975, ha sido un tema aparte dentro de la historia de Queen. Diversos artistas han covereado “Bohemian Rhapsody” (como Panic! at the disco, P!nk y Robbie Williams), es la única canción de la historia que ha sido número 1 en el Reino Unido dos veces en Navidad, ha sido parte de la banda sonora de varias películas y además dio el nombre a la biopic de Freddie Mercury.

Sobre el autor: