Todo lo que sabemos de Stranger Things 3

promo325034471

Este fin de semana se dio a conocer el primer teaser de la tercera temporada, el cual incluye los nombres de los nuevos episodios. ¿Cuándo se estrena? ¿Habrá personajes nuevos? ¿Cuál será la historia? En Culto te contamos.


Tal como ocurrió con Game of Thrones de HBO, este año no hubo una nueva temporada de Stranger Things, la ficción de Netflix que debutó en 2017.

Con su segunda temporada estrenada en Halloween de 2018, los fanáticos están a la espera de los nuevos episodios para conocer cómo continúa el misterioso caso que afecta el pueblo de Hawkins.

Este fin de semana, el servicio de streaming publicó un breve teaser con la clásica introducción de la serie y los nombres de los ocho episodios que conformarán la tercera temporada.

  • Suzie, Do you copy?
  • The Mall rats
  • The case of the missing lifeguard
  • The sauna test
  • The source
  • The birthday
  • The bite
  • The battle of starcourt

"En el verano de 1985, la aventura continúa...", dice el video que puedes ver a continuación.

https://twitter.com/Stranger_Things/status/1071932624732635136

¿Cuándo se estrena?

Si bien no se ha revelado una fecha oficial, Netflix confirmó que será en el verano -estadounidense- de 2019, es decir, entre junio y agosto. El anuncio fue realizado por Cindy Holland, Vicepresidente de contenido original de Netflix.

"Los hermanos Duffer y Shawn Levy han trabajado arduamente, y entienden que la vara es alta. Quieren entregar algo más grande y mejor de lo que hicieron el año pasado. Así que realmente se quieren tomar su tiempo y hacer bien", dijo Holland, quien agregó que los efectos especiales son el elemento que ha demorado la producción.

¿Dónde se desarrollará la historia?

Tras el final de la segunda temporada, quedó en claro que la amenaza de los demogorgon y los peligros provenientes de Upside down, están más presentes que nunca, por ello, Hawkins no será el único escenario. "Tendrán que salir de ese pueblo", dijo Ross Duffer en entrevista con Vulture.

Durante la segunda temporada, cuando Eleven conoce a su hermana Kali (Ocho), ya habían innovado al sacar a uno de sus personajes principales de Indiana.

Tal como anuncia su primer teaser, las aventuras continuarán en el verano de 1985.

¿Qué ocurrirá en la tercera temporada?

Netflix no ha informado la sinopsis oficial de su nuevo ciclo, pero sus actores y actrices sí anticiparon algunas líneas generales de los caminos que tomarán sus personajes.

Los hermanos Duffer, creadores del show, señalaron que a diferencia de la segunda temporada, no intentaron hacer la tercera más grande y oscura: "Lo que realmente me interesa, es darle a estos personajes un buen viaje".

Millie Bobbie Brown, dijo en entrevista con Variety que Eleven "está llegando a una edad en la que comprende realmente lo que significa ser una niña adolescente. Es una hermosa historia para ella".

Steve Harington, interpretado por Joe Keery, se ganó el cariño de público por la relación fraterna que desarrolló con Dustin (Gaten Matarazzo) y, según dijo Shawn Levy -director de Stranger Things- en los nuevos episodios se verá más de aquella amistad.

"En la temporada dos, todo era muy tierno y divertido porque fue inesperado, pero ahora que los fans lo esperan, quiero verlos conectar aún más como una familia. Quiero que tengan una conexión como si realmente su hubiesen unido por un año, como verdaderos hermanos", dijo Levy para la revista Glamour.

En la misma entrevista se refirió al rol de Will Byers, cuya desaparición gatilló el desarrollo de la historia en la primera temporada: "Dejaremos descansar a Will. No lo haremos pasar por el infierno una tercera temporada seguida. Lidiará con algunos problemas, pero no de la forma en que lo hizo anteriormente".

La relación paternal que Hopper desarrolló al cuidar a Eleven, seguirá su curso, pero no será fácil según dijo el actor David Harbour a NME: "Su relación será mucho más compleja, porque, ya sabes, eso pasa con los chicos y chicas de 13-14 años... muchos cambios en sus cuerpos y en su vida social, y no creo que Hopper sepa lidiar con una niña que se convierte en mujer frente a sus ojos".

"Es algo terrorífico para él, incluso más que pelear monstruos interdimensionales", dijo Harbour, quien también se refirió a su relación con Joyce Byers: "Tal vez hayan más personas en esta situación, pero creo que están hechos el uno para el otro".

Levy ratificó la relevancia de la pubertad en la tercera temporada: "Aunque no quisiéramos lidiar con eso, tenemos que hacerlo, porque nuestros actores están en esa etapa. Creo que es emocionante porque obliga al show a evolucionar de forma diferente cada año", explicó en EW.

Tras confirmar que Eleven y Mike siguen juntos, al igual que Max y Lucas, esto sumará un conflicto a la trama: "Pondrá a prueba su amistad. Realmente, cuando tienes esa edad ¿Cuánto duran las relaciones? Generalmente duran un par de semanas si tienes suerte. Creo que será entretenido de explorar".

Nuevos personajes

Alcalde Larry Kline: Cary Elwes interpretará a un político que actúa solo en función de sus propios intereses.

Bruce: Jake Busey tomará el rol de un reportero de 50 años.

Robin: Interpretada por Maya Thurman-Hawke, es una joven "alternativa".

Bonus: una fotografía de Eleven en la tercera temporada

Millie Bobbie Brown publicó en su cuenta de Instagram una imagen que la muestra gritando en la orilla de una playa. La foto original y otra donde está sentada con la mirada perdida, fueron publicadas por una cuenta francesa de Twitter.

¿Qué destino tendrá la joven Eleven? Habrá que esperar al regreso oficial de la ficción para saber.

https://twitter.com/SeriesUpdateFR/status/1045605212717830144

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.