Culto
Concierto de Lauryn Hill  define recinto y venta de entradas

Concierto de Lauryn Hill define recinto y venta de entradas

La cantante vuelve para presentar su obra cumbre en el Movistar Arena de Santiago.

Será su tercera vez por estos lados. Aunque puede que sea la más estelar: tras sus visitas de 2002 al Estadio Nacional-aún con ese sabor amargo de verla con desgano y sólo guitarra de palo en su momento más rutilante- y de 2010 al Movistar Arena, Lauryn Hill pactó nuevo aterrizaje en Santiago, tal como adelantó Culto.

Como parte de la nueva versión del festival Fauna Otoño, la estadounidense se presentará el sábado 4 de mayo en el mismo recinto del Parque O’Higgins, con el extra de celebrar en escena las dos décadas de su obra cumbre, The miseducation of Lauryn Hill (1998).

Bueno, no sólo es su título más relevante; en rigor, el único que ha lanzado. En una trayectoria oscilante, lapidada por su rechazo a la industria más corporativa, por una temporada en la cárcel debido a evasión de impuestos y por derrochar millonarios presupuestos acordados para un eventual segundo álbum, sólo le bastó ese trabajo de hace 20 años para ingresar por la puerta grande del pop de su país.

¿Números? The miseducaction… ha despachado 19 millones de copias en todo el planeta y en su momento ganó cinco premios Grammy, entre ellos Álbum del año. ¿Méritos? La nativa de Nueva Jersey pareció adelantarse a toda la generación de R&B, neo soul y hip hop que años después empezó a dominar la escena, como Beyoncé, Kanye West o Kendrick Lamar, con su fusión de las más diversas variantes del sonido negro, además de establecer un discurso personal de emancipación y quiebre con el pasado. Por eso, según ha establecido la prensa estadounidense -el tour empezó allá en julio-, rescatar su minuto de fulgor mayúsculo es lo que le ha permitido subrayar su vigencia.

Más al sur, en Santiago, Hill encabezará la tercera versión de Fauna Otoño, el que en las próximas semanas liberará su cartel completo de artistas. En sus otras ediciones han participado nombres como Slowdive, Future Islands, The Radio Dept, Mogwai, The Drums y Beach Fossils, entre otros.

La venta de entradas se inicia hoy al mediodía, a través de Puntoticket. Hay un 20% de descuento para los asistentes de Fauna Primavera 2018 (promoción válida hasta el lanzamiento del lineup completo). Los precios van de $32.000 (tribuna) hasta $52.000 (platea baja golden). No incluyen cargos por servicio.

Sobre el autor: