Aquaman empieza a arrasar y hace historia en China

aquaman

La cinta se estrenó la semana pasada en el país asiático y llega este jueves 13 a las salas chilenas.


Es uno de los estrenos más colosales del año y así ha quedado demostrado desde sus primeros días. La cinta Aquaman, del director James Wan y protagonizada por Jason Momoa, adelantó su llegada a China y logró algunas de las cifras más abultadas del último tiempo.

Con su arribo el pasado viernes 7 a las salas del país asiático, la cinta recaudó US$ 94 millones, convirtiéndose en el mejor estreno para un título de DC Comics en China, el segundo mercado más populoso del planeta luego de EE.UU.

Por lo demás, la abultada cifra retrata una victoria mayor para la productora y distribuidora Warner Bros, ya que por lo general el mercado chino es complejo para Hollywood, debido no sólo al paladar de la audiencia local, sino que también a la censura que muchas veces aplican las autoridades del país a filmes de naturaleza muy comercial. Según The New York Times, la jugada fue un riesgo (se distribuyó en cerca de 30 mil salas), pero con indiscutidos buenos resultados.

En EE.UU., la historia del héroe submarino recién se verá el día 21 de este mes. En tanto, en Santiago los seguidores del mundo de los cómics podrán disfrutarla un poco antes, ya que se estrena casi una semana antes, este jueves 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.