La canción navideña que están censurando en Estados Unidos en la era del #MeToo

"Baby It's cold outside" de 1944, fue eliminada del repertorio de varias radios estadounidenses tras los reclamos de auditores que la consideran "inapropiada".


"Baby, It's Cold Outside" es una de las canciones que se considera clásico de Navidad. Compuesta en 1944 por Frank Loesser, fue parte de la banda sonora de la cinta Neptune's Daughter con la interpretación de Esther Williams y Ricardo Montalbán.

Incluso fue ganadora del Oscar a Mejor Canción Original en 1949, pero hoy en día, se puso en tela de juicio difusión por el contenido de la letra.

Diversas radios estadounidenses recibieron reclamos por parte de los auditores por considerar esta canción inapropiada en la era del movimiento #MeToo.

En plena lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y cese del acoso y abuso; en la composición ven a un hombre que presiona a una mujer para quedarse en su casa, a pesar de la respuesta negativa de ella.

Según informa NME, varias estaciones de radios decidieron dejar de lado el sencillo tras la decisión de Star102 FM de Cleveland en Ohio, de frenar su reproducción.

https://www.youtube.com/watch?v=7MFJ7ie_yGU

En la cinta se muestra que un hombre insiste en que la mujer no debería abandonar su casa debido al frío, tras varias respuestas negativas, seguidas de mayor insistencia, la mujer se queda con él.

Pero la siguiente escena muestra la misma historia con los roles cambiados, la mujer le insiste al hombre para que se quede.

Star102 FM de Cleveland hizo una encuesta en su página de Facebook para que sus seguidores votaran por la continuidad de la canción. Por una amplia diferencia, el público votó en un 96% para que "Baby it0s cold outside" siguiera al aire.

En conversación con NME, Glenn Anderson, locutor de la estación radial, planteó que fue escrita en una era diferente, y que ahora la letra se sienten como una "manipulación y un error".

"El mundo en el que vivimos ahora es extra sensible, y la gente se ofende fácilmente, pero en un mundo donde #MeToo finalmente le ha dado a las mujeres la voz que merecen, la canción no tiene lugar", dijo Anderson.

En 2014, los cantantes Michael Bublé e Idina Menzel hicieron un cover de la canción para el disco Holiday Wishes de Menzel.

https://www.youtube.com/watch?v=6bbuBubZ1yE

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.