El hombre que dobló las voces de Freddie Mercury en la película de Queen

marc martel

Ganador de una competencia para ser parte de la banda tributo de Queen, Marc Martel fue el responsable de la compleja misión de cantar como el hombre de "We are the champions" en la exitosa Bohemian Rhapsody.


En septiembre de 2011, el canadiense Marc Martel (42) ingresó a la competencia para salir de gira junto a The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial de los británicos, comandada por su baterista Roger Taylor.

El músico canadiense audicionó con una grabación de "Somebody to Love", que generó más de un millón de visitas en YouTube en unos pocos días y que actualmente suma más de 16.

Su asombroso parecido con la voz de Mercury no solo lo volvió un fenómeno viral. El músico logró ser uno de los ganadores de la competencia, lo que lo llevó a una gira de seis semanas con The Queen Extravaganza al año siguiente.

No sería su único logro. En junio de este año, el director Bryan Singer confirmó que Martel doblaría las voces de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody, donde Rami Malek interpreta al legendario cantante de Queen.

Su voz es la que aparece en los temas en vivo del hombre de "Somebody to love".

Un día después del estreno de la cinta que revisa la historia íntima de Freddie Mercury, el canadiense publicó un cóver que sorprendió a los seguidores de Queen por su singular parecido con el original.

Se trata de una sentida versión de "Bohemian Rhapsody", el clásico de A night at the Opera (1975) que compartimos a continuación:

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/611253025956765/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.