Nova Materia: el pánico llega a Lollapalooza Chile

nova materia

Tras estrenar su disco debut hace solo un par de meses, el dúo que en los noventa lideró la banda Pánico, se suman a la apuesta nacional en el festival musical a celebrarse en marzo.


Bajo el nombre It comes, Eduardo Henríquez (Edi Pistolas) y Caroline Chaspoul (Carolina 3 Estrellas) se la jugaron por una nueva obra discográfica que los separa de su trabajo anterior al mando de Pánico.

Nova Materia, el nuevo proyecto musical de Chaspoul y Henríquez, fue descrito por este último como "Energética, psicodélica y salvaje" en entrevista con T13 en 2016, año en que anunciaron oficialmente que el grupo noventero tendría un receso indefinido.

Debutaron su nuevo material en escenario europeos, revelando canciones "bien distorsionadas, con una mezcla entre bases electrónicas y un contexto sonoro que es bien sónico", explicó Henríquez a T13 en ese entonces.

Editaron un primer EP como Nova Materia en 2015, con tres canciones: "Aparece en sueños", "Contorsión" y "Bell phantom".

https://open.spotify.com/album/60UYJM4T7NqA4zs6WKCNUQ?si=41I4Qj54Twmpay05kE4AQQ

Si de trabajo discográfico se trata, los músicos no se quedaron de brazos cruzados. En septiembre de 2018 publicaron su álbum debut como Nova Materia, declarando implícitamente que Pánico -por ahora- sigue siendo parte del pasado. Ahora miran hacia al futuro incorporando las nuevas tendencias del pop electrónico.

Con un total de 10 canciones -algunas con título en inglés y otras en español- Eduardo Henríquez y Caroline Chaspoul decidieron realizar un larga duración en un estudio francés, proceso al que sumaron a la cantante japonesa Narumi Hérisson y a los productores Jérome Blackjoy Caron y Chloé Thévenin.

https://open.spotify.com/album/13Xc4a9wFNta9Rjdf1Ux4T?si=6R3Oyr6QQFmppiDMaw1oyg

"Desde los primeros segundos de la pista de obertura, penetran en un mundo paralelo dentro del cual nos perdemos con delicia a lo largo de diez temas, que oscilan entre atmósferas oníricas o extrañas y temas hyper rítmicos, irresistiblemente bailables", dijeron Henríquez y Chaspoul según registra Culto.

Y es la locura y distorsión propia del estilo de Pánico -ahora Nova Materia-, lo que presenciará el público en el Parque O'Higgins. Su dosis de nostalgia, que rememora la música de los 90 en Chile, se tomará uno de los escenarios de Lollapalooza en marzo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.