"Eu nunca vi televisão": las canciones de 31 minutos en otros idiomas

CAP01

El espectáculo que comenzó como un programa infantil y que actualmente realiza una gira musical, estrenó recientemente la versión en francés de "Mi mamá me lo teje todo". Pero este no es el único idioma en el que han incursionado.


La premisa de 31 minutos, era un noticiero de media hora realizado por títeres que cumplían diversos roles periodísticos y de producción. Sin embargo, las personalidades de cada uno de ellos, siempre desembocaban en algún problema, cuya solución combinaban con canciones y enseñanzas dirigidas a los más pequeños.

Estrenado en 2003, se ganó el cariño del público, convirtiéndose en un show infantil que gozaban grandes y chicos. Y, si bien su emisión en TVN cesó en 2014, el equipo conformado por Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Patana y Policarpo Avendaño, entre otros, sigue vigente como espectáculo musical.

De hecho, tras un exitoso paso por Lollapalooza Chile 2018 y una gira internacional con Tremendo Tulio Tour, continúan la expansión de su repertorio.

Su más reciente obra, es la versión en francés de "Mi mamá me lo teje todo", la cual contó con la traducción de Evelyn Erlij y las voces de  Olivier Urvoy de Closmadeuc y Audrey Vernon.

https://www.youtube.com/watch?v=nvP5YKlw9-Y

Pero no es la única. Con el lanzamiento de su primer álbum -correspondiente a la primera temporada- incluyeron la versión en inglés de "Me cortaron mal el pelo", interpretada por el personaje Chascoberto.

https://www.youtube.com/watch?v=6puxLMJIUW8

Tras el éxito de la serie a nivel continental, Nickelodeon ofreció en 2004 traducir la ficción al portugués para emitirla en Brasil. Esto incluía las canciones que forman parte fundamental de los episodios y de cada nueva temporada que también renueva el repertorio musical.

En canal de YouTube de 31 minutos tiene una lista de reproducción que recoge todas las versiones en portugués, entre las cuales destacan "Por favor devolva a minha bola, vizinha", "Dançando sem cesar", "Meu equilíbrio espiritual" y "Eu nunca vi televisão".

https://www.youtube.com/watch?v=Kh47lbpOgdU

También hay éxitos de las temporadas siguientes, como es el caso de "O dinossauro Anacleto", "Objeção Negada" y "Doggy Style", por mencionar algunas.

https://www.youtube.com/watch?v=s2yWj4NfcBM&t=31s

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.