Culto
Shows deplorables y la negativa de transmitir en tv: Luis Miguel no llegará al Festival de Viña del Mar

Shows deplorables y la negativa de transmitir en tv: Luis Miguel no llegará al Festival de Viña del Mar

La organización del evento tenía negociaciones avanzadas con el Sol de México. Sin embargo, el incumplimiento de horarios y desempeño en sus conciertos más recientes, y las trabas que el cantante impuso, frenaron su confirmación.

Luis Miguel, el cantante mexicano que combina éxitos pop con boleros y rancheras, era una de las cartas fuertes de la edición 2019 del Festival de Viña de Mar.

Con su carrera revitalizada tras la emisión de su serie biográfica en Netflix, el público se reencantó con su figura tras ver el drama del joven explotado por su padre que sufre por la desaparición de su madre.

De hecho, cuando se dio inicio a la venta de entradas en sus shows en Chile en el Movistar Arena, las dos primeras fechas se agotaron en media hora, y los dos nuevos conciertos -programados para la misma semana- quedaron sin entradas en cuestión de horas.

Sin embargo, las avanzadas negociaciones entre el hombre de “Tengo a todo excepto a ti” no siguieron su curso: Luis Miguel no será parte de la parrilla de artistas en el Festival de Viña del Mar.

Así lo confirmó El Mercurio la mañana de este lunes, quienes en conversación con fuentes de la productora T4F+Bizarro -que gestionaron los conciertos en solitario del cantante-, viajaron a Ciudad de México para afinar detalles finales.

Las deplorables presentaciones en México, en las cuales comenzó con media hora (o más) de retraso, interpretó canciones a media y se ausentó del escenario en gran parte de sus shows; además de las dificultades que imponía Luis Miguel para la transmisión en televisión, llevaron a la organización a desistir de llevarlo a la Quinta Vergara.

Artistas confirmados

Becky G

Carlos Rivera

Camila Gallardo

Sebastián Yatra

Yuri

Sobre el autor: