Yaney lanzará en vivo 1992, su debut como solista

yaney

La cantante, que fue parte de bandas como Patio Solar y Emisario Greda, emprendió el vuelo como solista con un trabajo de corte confesional.


Yaney Salgado por fin se decidió a tomar su voz. La guitarrista publicó a través de plataformas de streaming 1992, su primer trabajo en solitario conformado por 10 cortes de su autoría.

Con pasos en las formaciones de bandas como El cómodo silencio de los que hablan poco, Emisario greda y Patio solar, ahora es ella la encargada de recoger el "legado sonoro del emo norteamericano y fundirlo con la tradición lírica del folk local", como anuncia un comunicado promocional.

El disco, configurado como un relato íntimo acorde a su momento generacional, tendrá su debut en vivo el próximo viernes 30 de noviembre en la Sala Master de la Universidad de Chile.

El concierto será un acercamiento al trabajo editado por el sello Vacaciones y del que se desprende el single "Última canción".

Yaney es parte de una fructífera escena independiente local y  busca demostrar con 1992 que pude ir más allá que el rótulo de "promesa".

El valor de la entrada es de $5.000 y puede ser adquirida en el mismo recinto.

https://youtu.be/cdYxzwqOeMc

Fotografía principal: Lucía Váldes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.