Gepe lanza video inspirado en Joane Florvil, la haitiana muerta en Chile tras ser acusada de abandonar a su hija

joane

Inspirado en la trágica historia de la ciudadana haitiana muerta en Santiago, el músico chileno compuso "Joane", tema que aparece en su disco Folclor imaginario y del que hoy estrena video.


Una crónica publicada por La Tercera da cuenta de la noticia. "Hasta el 29 de agosto de 2017, la vida de Joane Florvil transcurría normalmente. El 30 de ese mismo mes todo cambió, todo por un problema de comunicación. La acusaron de abandonar a su hija de dos meses en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Lo Prado, la detuvieron y luego de 12 horas que aún son una nebulosa, y que son parte de una investigación del Ministerio Público, la mujer haitiana terminó internada en la ex Posta Central por una falla renal. Luego de un mes, el 30 de septiembre, murió".

Inspirado en la trágica historia de Florvil, el músico chileno compuso "Joane", tema que aparece en su reciente disco Folclor imaginario.

"Creemos que ella y los inmigrantes en general son distintos a nosotros, y la verdad es que por historia, antes de ser chilenos, somos latinoamericanos", dice el cantante sanmiguelino que acaba de lanzar un videoclip para el sencillo.

La canción es uno de los tres temas originales que Gepe incluyó en su más reciente trabajo discográfico dedicado a la folclorista Margot Loyola.

Allí aborda la historia de Joane Florvil, la mujer haitiana muerta en Chile luego de ser acusada de abandonar a su hija y que se convirtió en símbolo del sufrimiento de algunos migrantes.

"No hay ser humano ilegal, todos somos iguales", añade el músico que anuncia el lanzamiento en vivo de ese trabajo para el próximo 9 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago.

Revisa el video a continuación.

https://youtu.be/GKZqdgFFaCs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.