FUC!, los estudiantes de cine a la pantalla grande

El Límite es el Cielo 2

Este miércoles 28 comienza la tercera versión del FUC! Festival Universitario de Cortometrajes. Los organizadores prometen que durante los cuatro días de festival nos sorprenderemos con las obras de los futuros realizadores chilenos.


Los estudiantes de Cine, Audiovisual y Animación realizan cada semestre cortometrajes como trabajos específicos o exámenes, donde invierten una gran cantidad de tiempo y recursos. A pesar de realizarse trabajos de gran calidad técnica y temática, estos cortometrajes rara vez son expuestos a una audiencia en un visionado colectivo luego de ser presentados a la comisión evaluadora del ramo.

En este contexto se emplaza el FUC! Festival Universitario de Cortometrajes, que ya en su tercera versión busca generar un espacio en que los estudiantes puedan exponer sus producciones a un público externo y no solamente sus compañeros.

Para esta nueva edición se han seleccionado 17 cortometrajes de diversos estilos y géneros, que van desde el documental de autor, animación hecha con rotoscopía, comedias irreverentes, dramas familiares y cortometrajes de suspenso y terror.

Los cortometrajes competirán por el Premio del Jurado y por el Premio del Público. En cuanto a este último, son los mismos asistentes quienes votan por su cortometraje favorito una vez terminada la función.

El festival se realizará desde los días 28 a 30 de noviembre en el Cine UC (18:30 hrs - Alameda 390, Santiago. Centro de extensión Universidad Católica) y desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre en Matucana 100 (16:00 hrs - Matucana 100, Santiago).

Toda la programación se puede encontrar en este link.

Y la entrada es liberada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.