Spider-Man vuelve con nuevas caras

SpidermanWEB
La cinta reúne a diferentes versiones del héroe, como Spider-Gwen, Miles Morales y Peter Parker adulto.

El 20 de diciembre llega a cines chilenos la cinta animada en la que conviven seis versiones alternativas del superhéroe.


Spider-Man: Un nuevo universo, la película de Sony Pictures Animation que debuta en salas nacionales el 20 de diciembre, es algo más que la última encarnación fílmica del héroe de Marvel. Se trata de la adaptación cinematográfica más original que se ha hecho sobre el personaje creado por el desaparecido Stan Lee y Steve Ditko en los 60, y y que ya ha visitado la pantalla grande bajo la piel de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

La cinta animada da una mirada totalmente renovada al superhéroe, donde el eje central ya no es Peter Parker sino que una de las versiones alternativas que han surgido del personaje a lo largo de las décadas. Una que se suma a la diversidad que Hollywood ha decidido abrazar: Miles Morales, adolescente de 13 años, hijo de un afroestadounidense y una puertorriqueña, que obtuvo superpoderes tras ser mordido por una araña genéticamente diseñada en los laboratorios de Norman Osborn.

Los creadores de Morales, quien hizo su primera aparición en el cómic Ultimate fallout (2011), son el escritor Brian Michael Bendis y la artista Sara Pichelli, y la inspiración real para su concepción fueron el expresidente Barack Obama y el actor y cantante Donald Glover. "Cuando estábamos planeando la historieta nos dimos cuenta que estábamos ad portas de que Estados Unidos eligiera a su primer presidente afroamericano, y que tal vez era hora de echar un nuevo vistazo a uno de nuestros íconos", contó el entonces editor en jefe de Marvel Comic, Axel Alonso, sobre la génesis del personaje.

En la trama, el chico de Brooklyn -aunque de una Tierra paralela a la que conocemos- visita la casa de su tío Aaron, quien robó una araña del mismo experimento que le dio a Parker sus poderes. Ésta escapa y muerde a Miles, quien luego decide ocultar a sus padres el accidente y los extraños poderes que ha adquirido.

Pero él no será el único héroe en esta historia, ya que a lo largo del relato se irán sumando otras versiones del paladín arácnido que habitan universos paralelos. Así, la trama presentará también a un maduro y divorciado Peter Parker ("Es Peter a los 40 y no está seguro de si todavía quiere ser Spider-Man", como afirmaron los productores en la última Comic-Con de San Diego); a Spider-Gwen, o Gwen Stacy, después de ser mordida por la araña en vez de Parker; Spider-Man Noir, quien en su mundo combate a los gángsters de los años 30; Spider-Ham, un cerdo con habilidades arácnidas y SP//dr, o Peni Parker, la joven de ascendencia japonesa que maneja un poderoso traje mecánico.

Un punto clave del largometraje es su animación, donde se va más allá del trabajo de los computadores y el 2D se combina con el 3D. Para lograr una mayor similitud con los cómics, tras la animación digital cada fotograma fue retocado a mano, por lo que se requirió el trabajo de más de 140 animadores, un hito para Sony Pictures Animation. Así, a los planos se agregaron manualmente líneas, puntos y todo tipo de técnicas de las historietas, para crear lo que sus realizadores llaman "una pintura viva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.