La canción inédita de Gustavo Cerati revelada por una ex novia

soda early years

El episodio de BIOS estrenado anoche reveló diversos aspectos de la voz y guitarra de Soda Stereo. Uno de ellos, fue el registro sonoro de una de las primeras composiciones del cantautor argentino.


"Detectives" fue una de las primeras creaciones de Soda Stereo, pero no pasó el filtro para el disco debut publicado en 1984. De hecho, no fue parte de ningún álbum, de esta solo rescataron el concepto "cuerpo del delito" en la canción homónina lanzada en Nada Personal (1985).

No fue la única que no llegó a ser registrada en una placa. Temas como "Dime Sebastián" -dedicada a un amigo de infancia de Cerati-, "El héroe de la tele", "La calle enseña", "Dem-a-gogo" o el cover de The Beatles "La vi parada ahí", fueron ensayados en la casa de Charly Alberti, y posteriormente tocadas en vivo en la Discoteca Marabú, pero nada más.

Estos sencillos, mencionadas en biografías y reportajes sobre Gustavo Cerati y la banda que lideró, son conocidos por los más apasionados fanáticos, quienes se sorprendieron con el hallazgo que hizo la serie documental BIOS de Nat Geo.

Ana Saint Jean, ex novia de Cerati, conversó con la cantante Javiera Mena, quien condujo este episodio dedicado al hombre de "En la ciudad de la furia".

Además de revelarle detalles de su forma de ser y su pasión por la música, le dio a escuchar un registro único: un cassette que contiene una canción que Gustavo Cerati le dedicó en los inicios de Soda Stereo.

Bajo el nombre "Hablando de vos", el fallecido artista compuso un tema sencillo que cuenta únicamente con su voz y guitarra con versos de amor. Escúchala a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=M7Gr-GZfMCw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.