Culto
Culto en vivo: Feria Pulsar 2018, día 3

Culto en vivo: Feria Pulsar 2018, día 3

Desde el Centro cultural Estación Mapocho te llevamos todos los detalles de la última jornada de la feria dedicada a la industria de la música chilena junto a Claudio Vergara, editor de Espectáculos de La Tercera, quien estará conversando con los músicos locales en vivo.

Este viernes en la Estación Mapocho se dio inicio a la novena edición de la Feria Pulsar, el encuentro que congrega a los mayores exponentes de la industria musical chilena.

Feria Pulsar, organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, concluye este domingo en jornadas que invitan a vivir la música con exponentes, charlas, talleres, firmas de discos y conciertos en vivo.

Recuerda revisar en este link el programa detallado.


Nuestro primer invitado de la jornada fue Francisco Durán, quien analizó junto a Claudio Vergara el debut en vivo de Pillanes, banda que conforma junto a su hermano Mauricio Durán, los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra.

En vivo desde Feria Pulsar! A esta hora conversamos con el ex Bunkers, Francisco Durán. Comenta y Comparte.

Posted by Culto on Sunday, November 25, 2018

El exintegrante de Los Bunkers afirmó que Pulsar era el “contexto preciso” para estrenar las canciones al público.

Además, Durán contó cómo fue trabajar con los hermanos Ilabaca, a quienes calificó como “un motor creativo muy poderoso”, en el proceso de creación del álbum debut.


Más tarde Cote Foncea y Eduardo Caces de Lucybell compartieron con Claudio Vergara.

!En vivo desde Feria Pulsar! A esta hora conversamos con la banda nacional Lucybell. Comenta y Comparte.

Posted by Culto on Sunday, November 25, 2018

Foncea aprovechó de agradecer la recepción del público, que, pese al calor y el show corto de la banda, lo disfrutó, en palabras del músico.

El baterista también valoró la instancia generada por la SCD. “Pulsar ha hecho un trabajo anual que es súper valioso”, afirmó en nuestra transmisión.

Por último, Caces y Foncea analizaron cómo ha sido mantenerse en una banda con tantos años de trayectoria, puntualizando en los cambios de integrantes y la distancia geográfica que los separa de Claudio Valenzuela, su vocalista. “El hecho de que integrantes hayan ido cambiando en la formación, creo que le ha dado mucho oxígeno a la banda”, aseguró el bajista.


Rey Puesto también estuvo con nosotros desde el Centro Cultural Estación Mapocho.

!En vivo desde Feria Pulsar! A esta hora conversamos con la banda nacional Rey Puesto. Comenta y Comparte.

Posted by Culto on Sunday, November 25, 2018

Tanto Carlos Barros como Jean Philippe Cretton analizaron los cambios que han experimentado como banda, tanto en estilos como en su formación. “Lo que sí queremos mantener es el eje de las guitarras, como una columna”, aseguró Cretton.

Ambos repasaron también la forma de trabajar que tienen como banda, en donde afirmaron que se trata de un nexo similar al de una relación de pareja, en donde las partes ceden para buscar un fin mayor, en este caso armar una canción.

Consultado por Claudio Vergara, Jean Philippe Cretton reflexionó sobre su figura mediática y de si esta influía en la banda, aseverando que “tuve un periodo intenso de trabajo musical antes de la tele”.

El mismo Cretton siguió su hilo sobre pertenecer al ambiente underground, diciendo que le acomoda más que estar sonando en las radios.

¿Planes de internacionalizarse? Carlos Barros afirmó que antes de ello, quieren recorrer Chile.

Sobre el autor: