Culto
Culto en vivo: Feria Pulsar 2018

Culto en vivo: Feria Pulsar 2018

Desde el Centro cultural Estación Mapocho te llevamos todos los detalles de una nueva edición de la feria dedicada a la industria de la música chilena junto a Claudio Vergara, editor de Espectáculos de La Tercera, quien estará conversando con los músicos locales en vivo.

Ayer comenzó en la Estación Mapocho la novena edición de la Feria Pulsar, el encuentro que congrega a los mayores exponentes de la industria musical chilena.

Feria Pulsar, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, continúa hoy y mañana en jornadas que invitan a vivir la música con exponentes, charlas, talleres, firmas de discos y conciertos en vivo.

Recuerda revisar en este link el programa detallado.

Claudio Vergara, editor de Espectáculos de La Tercera, conversa con diversos invitados sobre sus carreras y el presente musical chileno.

Feria Pulsar 2018: sábado

En vivo desde Feria PULSAR junto a Cantando aprendo a hablar. ¡Comenta y comparte! https://goo.gl/p1VGyA

Posted by Culto on Saturday, November 24, 2018

Una de nuestras primeras entrevistadas de la jornada fue Pamela Cotorás, autora de Cantando aprendo a hablar, quien analizó el presente actual de la música chilena, con exponentes como 31 minutos, Pulentos y Mazapán, además de su proyecto musical.

Cotorás además aprovechó de contar sobre los proyectos de su conjunto, afirmando sus ganas de querer “estar en todo Chile con nuestras canciones y ojalá estar afuera”.


Ya avanzada la jornada, Claudio Vergara estuvo con Érica Santos y Magdalena Matthey, quienes fueron parte de un conversatorio sobre el rol de la mujer en la industria de la música.

En vivo desde Feria PULSAR hablamos del rol de las mujeres en la industria de la música. ¡Comenta y comparte!

Posted by Culto on Saturday, November 24, 2018

Santos, social media manager argentina, repasó la diferencia de trato ante un mismo oficio, algo que junto a Matthey concordaban en que era una realidad regional generalizada.

En tanto la artista y consejera SCD Matthey especificó que es probable que actualmente no se perciban los cambios en pos de la equidad en la industria musical, pero las nuevas generaciones serán quienes alcancen a ver los frutos del trabajo realizado.

“Las mujeres somos una minoría en la industria de la música, pero no es que no existamos”, repasaba más adelante Erica Santos, aprovechando también de reflexionar sobre la situación actual del rock en Argentina, afirmando que “se vino abajo”.

Para cerrar la conversación, Magdalena Matthey valoró que festivales musicales chilenos estén equiparando sus carteles en pos de la equidad, afirmando que “la poca participación tiene que ver con la poca visibilización” y que esto va cambiando, lentamente, con las nuevas cumbres de artistas.


El dúo nacional Yorka también compartió con nosotros tras su presentación en Pulsar.

En vivo desde Feria PULSAR a esta hora hablamos con Yorka. Comenta y comparte.

Posted by Culto on Saturday, November 24, 2018

Calificando como 2018 como su mejor año artístico hasta el momento, las hermanas Pastenes repasaron su show en Matucana 100, además de su incursión al extranjero. “Nos gusta mucho y agradecemos que (nuestro crecimiento) sea lento pero seguro”, afirmó Yorka Pastenes.

También hubo espacio para analizar Humo, su última producción, de la cual ambas afirmaron estar muy conformes con el sonido logrado en las grabaciones.

Además, el conjunto aprovechó de desmitificar ideas asociadas a la música compuesta por mujeres, afirmando que son escuchadas en porcentajes iguales por género.


María Colores también compartió con Claudio Vergara tras su presentación en Pulsar.

En vivo desde Feria PULSAR a esta hora hablamos con María Colores. Comenta y comparte.

Posted by Culto on Saturday, November 24, 2018

La cantautora reflexionó sobre cómo han cambiado sus canciones a lo largo del tiempo, enfocándose en canciones como “Llamadas perdidas” y “Me gusta la vida”, que la proyectaron en Chile y, según palabras de la misma artista, le dieron el impulso para enfocarse en su carrera musical.

Otro de los éxitos que también analizó María Colores es “Un lugar”, de la cual afirmó que le sirvió para ampliar el espectro de seguidores.

Sobre el autor: