Culto
Las mejores películas de Netflix estrenadas en 2018

Las mejores películas de Netflix estrenadas en 2018

En esta primera parte revisamos algunos de los buenos estrenos de la gran N, que incluso suenan entre los posibles candidatos al Óscar. Desde el exótico catálogo de películas de terror indonesias producidas por Netflix, hasta la más reciente cinta de los hermanos Coen y un estreno de Orson Welles.

La balada de Buster Scruggs

Es la más reciente película de los hermanos Coen y se asemeja a un cuento del Oeste en seis capítulos independientes, cada uno con tonos y protagonistas distintos, uno de ellos, Tom Waits, aparece como un ingenioso buscador de oro. Otro es el personaje de James Franco, quien hace del clásico cazador cazado. Aunque la mejor, según una lista publicada por Esquire, es la titulada “The Gal Who Got Rattled”.


Sabrina

Pertenece al exótico catálogo de películas de terror indonesias que Netflix ha producido este año. Sabrina es parte de la serie The Doll, sobre muñecos diabólicos que atacan sin piedad a familias asiáticas, y nada tiene que ver con la serie del mismo nombre.


El otro lado del viento

Acá una nueva película de Orson Welles, estrenada nada menos que 33 años después de su muerte. Se trata de su último proyecto, que no fue capaz de finiquitar por problemas de financiamiento, y cuyo material original permaneció guardado en una caja fuerte en París durante tres décadas. Son unos 40 minutos de montaje más o menos definitivo y rollos y más rollos de película en bruto. Protagonizada por John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y Oja Kodar, es la historia de un cineasta que regresa a Hollywood después de años de exilio en Europa.


El apóstol

Un hombre de fe viaja a una isla remota a principios del siglo XX para rescatar a su hermana. La mujer ha sido secuestrada por una secta. Allí descubre los salvajes sacrificios que llevan a cabo para contentar a “su dios”. Lo que encuentra lo alejará de inmediato: torturas, despellajamientos, taladrado de cráneos, estiramiento de miembros. Será una lucha de creencias con los códigos del terror asiático.


Vida privada

La historia cuenta de un matrimonio de neoyorkinos que se dedican al teatro y que, llegados a los cuarenta, deciden tener un hijo. La película es un recorrido por los diferentes intentos, desde la fecundación asistida hasta la adopción, para revelar una realidad con gracia y crudeza, con naturalidad y frustración.

Sobre el autor: