Las sentidas palabras con las que Shakira recuerda a Gustavo Cerati

000260177W

La artista colombiana fue amiga del cantautor argentino, quien colaboró en su disco Fijación Oral Vol.1.


Fueron muchos los artistas que trabajaron directamente con Gustavo Cerati y más de uno creó una relación de amistad. Una de ellas fue la cantante colombiana Shakira, de quien era vecino en sus casas vacacionales en Punta del Este.

Las tardes de conversación distendida, también eran instancia para la improvisación que concretaron en más de una colaboración. Las más famosas fueron las canciones "Día especial" y "No", ambas pertenecientes al disco Fijación Oral Vol. 1 (2005).

https://www.youtube.com/watch?v=WhoPPnDiY5c

Los arreglos de guitarra y el apoyo en los coros, son de autoría del hombre que trabajaba en su disco Ahí Vamos (2006). Más allá de la grabación de estas y otras canciones, tocaron juntos sobre un escenario en más de una oportunidad.

El concierto Live Earth celebrado en Hamburgo en 2007, los tuvo interpretando "Día especial", mientras que el recital  Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) cantaron "En la ciudad de la furia" en Buenos Aires.

https://www.youtube.com/watch?v=eSPcqTPO2Z0

En un nuevo adelanto de Nat Geo de la docuserie BIOS: vidas que marcaron la tuya, la mujer de "Ciega, sordomuda" recuerda los momentos que compartió con Gustavo Cerati y describe su forma de trabajar la música.

https://www.instagram.com/p/Bqh_wDkhVP3/

El episodio dedicado al ex Soda Stereo, será estrenado el Nat Geo el domingo 25 de noviembre a las 22 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.