Vicentico: "Me siento muy honrado por esta invitación"

vicentico

La voz de Los Fabulosos Cadillacs debuta en la cita y es otra muestra de la apertura del espectáculo hacia territorios artísticos antes inexplorados.


Gabriel Fernández Capello, Vicentico, acumula muchísimo kilometraje en Chile. Desde shows multitudinarios al frente de Los Fabulosos Cadillacs hasta presentaciones en solitario en eventos televisivos como el Festival de Viña.

Pero de seguro nada se parecerá a lo que vivirá en 2019. El cantante es una de las figuras latinas de Lollapalooza Chile, quizás una forma de coronar una relación histórica con el país y de marcar la apertura de la cita hacia territorios inexplorados. Por lo demás, es el primer gran representante de la primera división del rock argentino -Charly, Fito, Calamaro- que pasa por el evento.

"Todavía falta un poquito, pero primero muy honrado por la invitación, me encanta, siempre es una linda oportunidad para encontrarse con amigos y tocar música", asegura instalado en un hotel capitalino.

Con respecto al hecho de compartir cartel con decenas de otros nombres, muchos de géneros muy distintos a su propuesta, Vicentico dice que le gusta "compartir escenarios" con otros invitados. "Es lindo", define. Luego profundiza: "A veces el tiempo es un poco acotado, pero también eso está bueno, porque hay que estar más concentrado. Pero es lindo, a mí me gusta mucho. Además, (el cariño con Chile) es mutuo. Ya son muchos años de venir. En realidad, me siento como en casa, somos casi lo mismo. Supongo que con los años se fue creando una amistad y un gusto mutuo. Yo me siento muy cómodo acá. Perdí la cuenta de los shows a los que he venido y tengo recuerdos desde chico".

El artista inauguró su ruta en solitario en 2002, aunque lo ha alternado con el retorno de Los Cadillacs. Su última entrega como solista fue Último acto (2014). Pese a su nutrido catálogo, es cauteloso con lo que mostrará en Lolla: "Es muy pronto para estar pensando en eso, además que yo pienso la lista de canciones sólo un rato antes del concierto".

-Hoy tiene 54 años y no le queda tanto para los 60.

-Pensé que me ibas a decir "te queda poco de vida"...

-¿Reflexiona sobre la edad?

-Bueno, es lo mismo 60, 58, 21, 70, no sé. No lo pienso de ese modo. Aclaro que estoy súper activo, preparando un nuevo disco, con la misma sensación de inquietud e incertidumbre. Tal vez me dé lo mismo ahora tener 54, porque hago lo mismo de siempre: juego fútbol, toco, viajo. Y hay otros más grandes que yo que están perfectos y hay otros más chicos que están peor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.