Autor de Game of Thrones revela el trauma de infancia que inspiró la famosa saga

maxresdefault

En entrevista con Stephen Colbert, el escritor George R.R. Martin dio nuevas explicaciones sobre la esperada publicación de Vientos de Invierno y dio a conocer el hecho que inspiró la serie de libros adaptados para la tv.


En conversación en The Late Show con Stephen Colbert. George R.R. Martin, autor de la Saga Canción de Hielo y Fuego, el escritor y productor se refirió a su nuevo libro Fuego y sangre, que cuenta la historia de los Targaryen.

Sin embargo, inevitablemente fue consultado por su esperado libro Vientos de Invierno, la continuación de la historia adaptada a la televisión que en 2019 emite su temporada final.

"Esto tiene 700 páginas. ¿No deberías estar terminando Vientos de Invierno?", le dijo Colbert a Martin según registra EW.

El escritor explicó que su plan es terminar Vientos de Invierno, hacer una precuela de Fuego y Sangre y luego, tal vez, terminar la saga original con Un sueño de primavera. "Hay mucho que escribir. De hecho, debería irme a casa a trabajar", dijo Martin.

Tras dejar de lado el futuro de sus novelas, el escritor procedió a contar una experiencia personal sobre el origen de Game of Thrones. Era de supone que mencionaría a autores como J.R.R. Tolkien en la ficción de fantasía, pero hay una historia en particular -y real- que le dio la idea inicial.

"Amo las tortugas, mi carrera como escritor comenzó con tortugas", dijo Martin luego que Colbert notara que usar cuello de tortuga

"Viví en Bayou, en un proyecto federal de casas donde no teníamos permitido tener perros ni gatos. Así que el único animal que podía tener eran tortugas, pequeñas tortugas que tenía en un castillo de juguete. El problema es que esas pequeñas tortugas mueren muy pronto. Le daba la comida y pensaba que lo estaba haciendo bien. No pude saber por que murieron", dijo el autor de la famosa saga.

"Ciertamente no era mi culpa. Decidí que ellas competían por el trono tortuga, competían por ver quién sería el Rey. Es fue mi primera fantasía: castillo tortuga. Precede a Game of Thrones por muchos años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.