Américo: "Entiendo a algunos fans, yo también fui cerrado ante muchos artistas"

americo-2009

El solista marca un punto de inflexión y advierte a los que se han mostrado reacios a su fichaje: "Habrá muchos más artistas para ver, yo lo haré lo mejor posible".


Desde su actual residencia en Miami, donde vive desde abril, Américo cuenta que le ha ido prometiendo a sus hijas algunos sueños casi inalcanzables que está seguro cumplirá con el curso de los años: aparecer en Los Simpson o conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A ese listado se suma otro que ya es un hecho: integrar el cartel de Lollapalooza Chile, una fiesta que suena tan ajena a su propuesta, más vinculada al Festival de Viña que al festín de rock y electrónica que se despliega desde 2011 en Santiago.

"Mis hijas puede que estén medias asustadas de verme ahí. O capaz que vayan e igual lo disfruten. Pero para mí es algo súper lindo y lo voy a asumir del modo más asertivo y cuidadoso posible", cuenta a Culto. De alguna manera, el ariqueño observa con cautela las reacciones que ha generado su debut en el espectáculo, muchas de ellas positivas, pero también algunas que precisamente arrugan la nariz ante un nombre de cuna tropical.

-¿Le diría algo a las personas que, sobre todo en redes sociales, han manifestado cierta incredulidad con su presencia?

-Les diría que espero hacerlo lo mejor posible. Voy a tener un show a la altura y de seguro van a bailar. Y los respeto y entiendo, yo también fui de esos fans duros y extremos que muchas veces se cerraba a otras propuestas. Pero el año pasado ya hubo un ejemplo claro con (el grupo argentino) Damas Gratis. Y bueno, ya al fanático cerrado, que no quiere saber nada de mí, le diría que también hay muchos más artistas, que no se caliente la cabeza por nadie. Yo mismo iré a ver a otros artistas cuando termine mi show.

-¿Cuál fue su reacción cuando lo invitaron?

-Fui muy escéptico y cauteloso. Una sensación de sentirme parte, pero de que también ojalá resulte todo bien. Lo fuimos digiriendo con mi equipo, al sello le pareció maravilloso, por lo que lo aceptamos ya por el hecho de estar en algo como Lollapalooza. Además, el mismo festival se ha ido abriendo, como pasó con (el grupo mexicano de cumbia) Los Ángeles Azules, que estuvieron en Coachella hace un tiempo.

-Usted tiene un pasado rockero y hace unos años versionó a Radiohead en TV. ¿Hará algo de eso en Lolla?

-Me saltan varias ideas para que la música que hago se acomode bien al festival. Quizás habrá un par de guiños, pero tampoco voy a mostrar algo extremo sólo por caer bien, sino que los hits para bailar que he tenido siempre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.