Troye Sivan: la ruta del príncipe queer del pop

troye 1

El cantante australiano pasó de ser youtuber a estrella pop y gran ícono del movimiento LGBT. Ahora, con su segundo álbum Bloom bajo el brazo, explora y celebra abiertamente su sexualidad a través de la música y se posiciona como artista internacional.


Troye Sivan (23), baila con falda y los labios pintados en medio del video de "Bloom", single que le da nombre a su segundo álbum de estudio. Es definitivamente una declaración de principios. Después de dos discos y un objetivo claro, el cantante está seguro de sí mismo y de su rol en la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=41PTANtZFW0

El cantante australiano primero desarrolló su carrera como actor en X-Men Origins: Wolverine y la película Spud a sus cortos 10 años, pero sabía que no era su principal destino.

Fue en ese momento donde comenzó a hacer videos en YouTube, plataforma donde se dedicaba principalmente a la comedia y, entre un sketch y otro, un cover de alguna canción.

https://www.youtube.com/watch?v=OUV40gUqezk

Desde niño tuvo una gran afición por la música. Y cuando decidió que esa era la carrera que quería seguir, también decidió que si quería hacerlo, no podía mentir. Tenía que ser totalmente sincero.

Entonces, después de haber lanzado su primer EP TRXYE (2013), frente a sus millones de suscriptores, admitió su homosexualidad a los 18 años e hizo de eso su bandera de lucha y su principal inspiración para cantar.

De esa declaración nació su primer disco Blue Neighbourhood (2015) donde habló del miedo, de los problemas y el drama que su realidad le habría podido traer.

https://www.youtube.com/watch?v=5xCMF7jsDJI

Desde entonces, gracias su propia historia de aceptación y la ayuda de los videoclips "Wild", "Fools" y "Talk me down", donde protagoniza la historia de una relación homosexual, se ha transformado en un joven ícono de la comunidad LGBT y una estrella pop que ha colaborado con artistas como Taylor Swift, Alessia Cara, Martin Garrix y Charli XCX.

https://www.youtube.com/watch?v=6-v1b9waHWY

Pero en Bloom, su más reciente álbum, toda esa inseguridad del primer disco y confesión, se desvanece.

Nombrado por la crítica como un orgulloso himno gay que celebra la diversidad y rompe con los estereotipos de género, su último trabajo discográfico lo posiciona como uno de los exponentes Queer del nuevo pop, seguido por adolescentes que le agradecen por dar voz a una lucha que recién se visibiliza.

https://www.youtube.com/watch?v=bhxhNIQBKJI

Su nuevo álbum no es el único proyecto que tiene al artista ocupado estos días. En medio de la preparación del disco, el cantante participó en la película Boy Erased, junto al actor nominado al Óscar, Lucas Hedges. Además, es parte de la banda sonora en la canción "Revelation", donde colaboró con Jónsi de Sigur Ros.

https://www.youtube.com/watch?v=-B71eyB_Onw

Troye Sivan se presentará en la versión 2019 de Lollapalooza Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.