Es algo muy elegante: Pulentos vuelve a Lollapalooza

Pulentos

La banda de Nea, Benzo, Barry, Walala y Ramón retornará al Parque O'Higgins para ser parte de Kidzapalooza.


Kidzapalooza ha sido un escenario que siempre ha tenido un ojo encima de quienes asisten a Lollapalooza. Presentaciones como las de 31 minutos, Mazapán y Cachureos han sido coreadas por los asistentes. Además, conjuntos como Sinergia e Inti Illimani se han presentado ahí.

Otro de tantos emblemas que ha pasado por el escenario infantil es Pulentos, que fueron parte del cartel de la primera edición en 2011. La serie televisiva emitida por Canal 13 que comenzó en 2005, contó, al igual que 31 minutos, con canciones que marcaron la mitad de la década anterior, encabezadas por Ana Tijoux y Sonido Ácido (Osvaldo Espinoza), ambos ex Makiza, además de Vitami, quien tomó el rol de voz femenina principal cuando Tijoux dejó el proyecto.

Este 2019 vuelven a Lollapalooza y el mismo Sonido Ácido cuenta al teléfono algunos detalles del retorno de Pulentos, afirmando estar muy feliz por ser parte de esta nueva edición. "Para mí ser Pulento guarda un especial espacio en mi corazón. Es algo que significa demasiado en mi carrera", cuenta.

"La verdad es que esto no fue tan fortuito de que nos llamasen. Estamos trabajando hace más de un semestre", revela Espinoza, quien además detalla que la banda se encuentra preparando canciones nuevas y espera tener presentaciones previas al festival musical del próximo año.

Vitami en escenario, además de un cuerpo de baile, un DJ, un corista y un multinstrumentista, son parte del "crew" que, junto a Sonido Ácido, llevarán a los Pulentos al Parque O'Higgins en marzo de 2019. Anita Tijoux no estará presente con la formación, pese a ser confirmada en el cartel del festival.

Sobre su show de 2011, Sonido Ácido afirma que "cuando tuvimos la posibilidad de estar los dos días en el primer Lollapalooza de Chile fue como un premio, un reconocimiento a ese trabajo que mucha gente ya lo valoraba. La gente estaba muy al tanto de las canciones", esperando que la recepción se repita en la siguiente edición del festival "con público que sí vive la música".

Hoy, a más de 10 años del debut en televisión, la banda de Nea, Benzo, Barry, Walala y Ramón inyectarán energía y nostalgia en marzo próximo. "El que no salta no es Pulento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.