Playa Gótica: pop con aire animé

Playa-Gotica-@-M100-Pablo-Benitez-5.jpg

Con una corta trayectoria discográfica, el cuarteto de a poco se ha ido haciendo un nombre en la escena nacional. Han abierto shows internacionales y han pisado importantes escenarios chilenos.


La banda nacional Playa Gótica es una de las confirmadas para la versión 2019 del Lollapalooza Chile.

El cuarteto lo conforman Fanny León (voz), Cristóbal Loader (bajo), Carlos Fariña (guitarra y sintetizador) y Andrés Pipa Ugarte (batería) y se formaron como banda a contar del año 2014.

Su música es claramente pop, con un amasijo de estilos bien movidos: post-punk, new wave, música disco, J-Pop. También hay reminiscencias al ruidoso rock alternativo de los 90, pero lo suyo es claramente hacer que el público baile.

Playa Gótica tiene un solo álbum en su carrera, titulado Amigurumi y lanzado en 2017, el que fue producido por Milton Mahan (Dënver) y masterizado por "Chalo" González. El título del trabajo, una palabra japonesa, no es casual puesto que una de las principales influencias del conjunto es la estética animé y kawaii, lo cual se hace patente en sus videos, estética de afiches y del arte con que se apoyan visualmente.

El elepé fue destacado a fines de ese año por la revista Rolling Stone como uno de los mejores trabajos latinos, situándolos junto a otros consagrados del subcontinente como Natalia Lafourcade, Café Tacuba, Juanes o Residente.

Sin embargo, pese a su corta discografía, poseen vasta experiencia en shows en vivo y en escenarios importantes de Chile (Matucana 100, el Festival Fauna Primavera, entre otros) y en 2018 ya estuvieron tocando en los EE.UU., en el Ruido Fest de Chicago.

Además, han abierto para los shows de Wavves y Buscabulla en nuestro país.

Su último estreno fue el videoclip para el tema "La pasajera", que forma parte del ya mencionado disco.

https://youtu.be/1BQL9hTTewc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.