Pillanes: el supergrupo chileno levanta su vuelo

Acaban de estrenar un álbum de canciones que reúne en la misma banda a cinco músicos de larga data en el rock chileno: los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra, Jaco Sánchez y 31 Minutos), los hermanos Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional) y Pedropiedra. Esta vez, bajo un trabajo que definen "como si Prince y Sol y Lluvia tuvieran un hijo".


Después de un proceso de taller en la casa de la familia de Pedropiedra en Valparaíso y el registro del disco en Santiago, la banda nacida al alero de las giras de 31 Minutos y la residencia de los Durán por casi una década en Norteamérica, cuenta con doce nuevas canciones firmadas cada una por los cinco músicos.

Entre ritmos electro-andino, balada dream pop, cumbia y funk, hay temas cantados por cada integrante del quinteto, lo que amplía la paleta mostrada por sus actuales proyectos.

https://open.spotify.com/album/3FcgJj279wX6ZIO8Xoklwa?si=nDZQAXNERf2MIj8wBBwikQ

Tras militar en bandas emblemáticas del rock nacional, los integrantes de Pillanes se mantienen ocupados en nuevos proyectos paralelos. Así, los Durán armaron Lanza Internacional tras el receso indefinido de Los Bunkers en 2014, al tiempo que Pedropiedra mantiene su carrera solista y Felipe Ilabaca sigue en Chancho en Piedra, mientras su hermano Pablo se retiró en abril de la agrupación y tiene una apretada agenda que incluye su tercer disco bajo el nombre de Jaco Sánchez y un EP con su nombre, entre otros proyectos.

En entrevista con Culto, Pillanes aseguran que no tocarán canciones de sus exagrupaciones en sus recitales. Francisco Durán profundiza en las razones: "Para nosotros es refrescante empezar todo de nuevo. También un desafío muy bonito, porque es como tener una página en blanco, olvidarse de todas las páginas anteriores y empezar a construir algo nuevo".

Luego aclara: "Eso es lo más valioso y estoy orgulloso de que hayamos tomado esa decisión de no recurrir al pasado o a canciones ya antiguas, sino que a empezar de cero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.