Lenny Kravitz debuta en Lollapalooza: la incandescente estrella de los 90

lenny-kravitz

En septiembre de 2018, el artista publicó su undécimo disco de estudio que lo llevó a recorrer al mundo con su gira Raise vibration. Sin embargo, el hombre de "Are you gonna go my way", privilegia sus más alabadas canciones por sobre sus nuevas creaciones.


Hace apenas unos meses, Lenny Kravitz lanzó la canción "Low" de su más reciente disco Raise vibration. Un sencillo calmo que comienza con el beat de una batería antes de avivar sutilmente el ritmo con dejos jazzísticos.

Este es uno de los dos temas que el neoyorquino extrae de su última producción para interpretarla en sus shows en vivo. El otro single que marca su presente en sus conciertos recientes, es "It's enough", ambas interpretadas como punto medio en un mar de grandes éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=BilaShsQphM

"Fly away" del álbum 5 (1998) suele ser su canción de arranque para un show que no omite sus hits siempre confiables. "American woman", "I belong to you", "It ain't over til' is over" y -como broche de oro- "Are you gonna go my way"; son las infaltables de un repertorio que suele apelar a la nostalgia de los 90.

Actualmente establecido en Bahamas, el artista que tiene a Jimi Hendrix tatuado en su brazo derecho, los últimos años ha causado más revuelo por sus menciones en redes sociales, más que por su música. Han sido tres los discos que debutó la última década y, sin embargo, lo más recordado de Kravitz es un meme y un episodio bochornoso.

El meme

En septiembre de este año, el cantante fue invitado al show de Jimmy Fallon, programa en el que le preguntaron por la gran bufanda que lo vieron usar en las calles de Nueva York en 2012.

La imagen fue difundida ampliamente en redes sociales promoviendo burlas por parte de los cibernautas y cada año, la foto es alterada para hacerla parecer aún más grande.

"Vivo en Bahamas, estoy acostumbrado al calor y tuve que ir a una tienda. Estaba comprando algunas cosas y pensé que me compraría una pequeña bufanda para proteger mi garganta. Esa era la bufanda que tenían", dijo riendo del cantante.

Un episodio bochornoso

En agosto de 2015, Kravitz dio inicio a un concierto en la capital de Suecia, en el marco de su gira Strut. El cantante estaba en plena interpretación de la canción "Fly away" cuando se sentó en cuclillas y su pantalón de cuero se desgarró.

El problema, fue que el artista dejó al descubierto sus genitales, viéndose obligado a abandonar el escenario rápidamente para cambiar su vestimenta antes de seguir con el show.

Pasaron meses antes que Kravitz se refiriera al incidente y, según informa US Magazine, le restó importancia.

"No rompí mis pantalones intencionalmente. Se rompieron. Está bien, pero hacía un poco de frío en Suecia", contestó entre risas.

Lenny Kravitz se toma las cosas con humor y se muestra gozando sobre el escenario. No es de extrañar que de su nuevo álbum de 12 canciones, seleccione acotadamente una pequeña muestra para poder descansar en los años de gloria junto a su público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.