La Floripondio: la fusión llega al Lollapalooza

ElMachaWEB
Aldo "Macha" Asenjo fue protagonista del evento por partida doble: el sábado con La Floripondio y ayer con Chico Trujillo (en la imagen).

La histórica banda oriunda de Villa Alemana, con más de 25 años de carrera, llevará su proyecto movido y crítico al escenario del Parque O'Higgins.


La Floripondio es otro de los nombres nacionales que estará presente en la versión 2019 del Lollapalooza Chile.

El conjunto oriundo de Villa Alemana tiene una larga trayectoria, con más de 25 años, y es considerada uno de los nombres fundamentales en el underground.

Se la considera la banda madre de Chico Trujillo y Bloque depresivo, pues ambas comparten cantante, Aldo "Macha" Asenjo. Actualmente, totalizan ocho miembros, quienes tocan guitarras eléctricas, bajo, batería, percusiones y bronces.

Su música es básicamente fusión entre rock, funk, post punk, reggae, cumbia, punk y ska. Si hubiese que realizar un paralelo con otros proyectos, habría que nombrar inmediatamente a Mano Negra (la banda original de Manu Chao), pero también a Sumo, Los Miserables y The Clash.

Sus letras hablan de crítica social, de las vivencias del mundo popular, pero también de mucha diversión. Sus shows son intensos, energéticos y desordenados, y se han presentado no solo en nuestro país, sino igualmente en Argentina, Uruguay y en Europa (Holanda, Alemania, Austria y Francia).

Con ocho álbumes a su haber, su último trabajo es Gimnasia para momias, editado en 2015. Este año se presentaron en los festivales Rockódromo y Cosquín Rock.

https://youtu.be/jS-6a3aJwFI

https://youtu.be/pkFrwONGJkU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.