Joe Vasconcellos celebra su disco más exitoso con show y documental

joe
El cantautor estará este viernes en la Feria Pulsar que se realizará en la Estación Mapocho. Foto: Carlos Müller

A 20 años de Vivo, su LP súperventas, el músico alista un recital en Movistar Arena y una película.


El primer Festival de Viña, la disputa con el sello EMI, la gira interminable, Cerro Alegre en Canal 13, el récord de ventas, la soledad en las piezas de hotel. Para la vida personal y artística de Joe Vasconcellos, el cambio de milenio trajo consigo momentos de alta intensidad y marcado contraste. "Fueron diez años de trabajo que culminaron con Viña, la teleserie, el disco y la gira. Era como el fin de una era", recuerda el músico a propósito de los 20 años que cumplirá Vivo, el álbum que grabó en dos conciertos en 1999 y que llegó a vender cerca de 150 mil copias. Uno de los últimos fenómenos locales que tuvo la industria del CD antes de su extinción.

La celebración contempla varios hitos, que terminarán con un concierto en el Movistar Arena fijado para el 24 de noviembre de 2019, en el que repasará todo ese material (más temas nuevos) junto a invitados. "Voy a cumplir 60 años y esto es como hacer un magíster. Es ver cómo te fue en este tiempo, encontrarte con amigos, preparar un espectáculo con el tiempo que se requiere", explica el solista, quien aún se recupera de las secuelas del accidente automovilístico que sufrió en septiembre.

"El cariño que me ha mostrado la gente también amerita hacer un gran show", dice Vasconcellos, quien este viernes 23, antes de su presentación en la Feria Pulsar de Estación Mapocho, lanzará su primer libro-cancionero con los acordes, letras y el contexto de las canciones que incluyó en Vivo, el último LP que trabajó junto a EMI y el inicio de una era de autogestión.

En abril, en tanto, estrenará un documental que sintetiza cómo fue la gira promocional de aquel disco, realizada durante el año 2000 por el norte y sur del país y que tuvo como broche de oro su exitoso debut en el Festival de Viña. "Es un registro de los años 90", dice sobre el filme. "Terminamos haciendo una gira muy poderosa pero para mí fue un momento de gran soledad. Echaba de menos a mi hijo recién nacido y cargaba con mucha responsabilidad", añade.

Las entradas para el show de aniversario de Vivo saldrán a la venta el próximo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.