Todo lo que necesitas saber de los nuevos episodios de Vikings

La serie regresa con la segunda parte de su quinta temporada el próximo 28 de noviembre.


La serie de History Channel alcanzó alto éxito tras su estreno el 3 de marzo de 2013. Poco a poco su popularidad fue en ascenso y el título comenzó a figurar junto al de grandes producciones contemporáneas como Game of Thrones y Breaking Bad.

Este año Vikings estrena la segunda parte de su quinta temporada, continuando la brutal historia de guerra y conquista en los países nórdicos. El último episodio dejó a los espectadores en suspenso tras el triunfo de Ivar en la guerra civil y un futuro incierto para el reinado de Lagertha.

La segunda parte de esta quinta temporada regresa el 28 de noviembre en History Channel y el 29 de noviembre en Amazon Prime. Esto fue anunciado con un tráiler durante la pasada Comic Con de San Diego.

Serán 10 episodios los que cerrarán la quinta temporada, para dar paso a la larga espera de los 20 episodios que conforman la sexta parte.

https://www.youtube.com/watch?v=SLOa9s1q_Ug

Los nuevos episodios continuarán con el retorno de Rollo a Kattegatt, respecto a los cual Clive Standen -actor que lo personifica- dijo: "Ahora lidera su propio país en Normandía y tiene que pensar en su propia gente", reporta NME.

A esto se suma lo dicho por el creador de la serie Michael Hirst, quien dijo: "Regresa para lidiar con cosas con las que nunca lidió en el pasado. Y regresamos a la primera temporada, donde habían grandes preguntas sobre su relación, y la relación de Ragnar con Lagertha, y lo que realmente pasó entre ellos. Además, de quién es hijo Bjorn", publicó Entertainment Tonight.

Lagertha, en tanto, luchará por recuperar su derecho al trono y restablecerse como Reina tras el triunfo de Ivar. Junto a Ubbe y Bjorn, Lagertha escapa de la armada Heathen y se refugian con el Rey Alfred. Björn regresa a combatir a su hermano para reclamar el liderazgo de Kattegat.

Sin embargo, el futuro de Lagertha (Katheryn Winnick) está en duda. No solo por cómo se muestra en el tráiler, también porque la actriz fue elegida para un nuevo rol en la serie de Netflix Wu Assassins. Lamentablemente para los seguidores de su personajes, las declaraciones de la actriz no despejaron dudas: "En el último plano de Lagherta, ella está completamente en shock, tanto que su pelo se vuelve completamente gris", dijo en el panel de Comic-Con de San Diego.

Respecto a si habrá nuevos personajes en esta entrega, solo se confirmó la incorporación del actor ruso Danila Kozlovsky, quien interpretará a El Profeta Oleg, un príncipe del siglo X que navegó los ríos de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.