Culto
Chayanne se supera a sí mismo y vuelve con otros cuatro shows

Chayanne se supera a sí mismo y vuelve con otros cuatro shows

En medio de una gira local que reunirá a más de 100 mil asistentes, el cantante amarró su regreso para 2019.

Mientras en los últimos días la atención ha estado repartida entre el regreso a Chile de Robbie Williams, los invitados del festival Fauna Primavera y el paso de Roger Waters por la capital, el verdadero fenómeno de masas lo protagoniza Chayanne. El puertorriqueño realiza esta noche el quinto de los siete conciertos de su nueva gira por el país, todos con entradas agotadas, como parte de un exitoso recorrido que dejará como balance cinco recitales en el Movistar Arena, dos estadios en regiones y la cifra de 110 mil asistentes en total según los cálculos de sus promotores locales.

Para hacerse una idea, algo así como dos Estadios Nacionales llenos.

En la comparativa con otras figuras del pop latino, lo de Chayanne y el público chileno no tiene equivalente, y con las tres fechas que aún restan del Desde el Alma Tour en Santiago (este viernes y sábado en el Movistar Arena) y en el Estadio La Portada de La Serena (el martes 20) el cantante totalizará 47 conciertos en el país desde su debut en 1987. Un número que aumentará el próximo año, luego que el solista, en pleno recorrido por los escenarios nacionales, decidiera amarrar su retorno al país para el próximo año.

Por ahora se trata de cuatro nuevas presentaciones en el mismo Movistar Arena, fijadas para noviembre de 2019 en dos fines de semana consecutivos: primer el viernes 15 y sábado 16 de ese mes y luego el viernes 22 y sábado 23. La venta de entradas para las cuatro fechas comenzará este domingo a la medianoche en el sistema Puntoticket, y de forma presencial en espacio Comunidad de las Artes (Providencia 1266).

El anuncio, además de reafirmar el histórico y sostenido arrastre en Chile del cantante de 50 años, sigue el patrón de su actual gira por el país, que también fue anunciada con un año de anticipación y terminó vendiendo todos los tickets para sus siete fechas. “Está todo bastante calculado y de hecho nos estamos bajando un poco. Hace 3 años hicimos seis Movistar Arena, ahora cinco y para el próximo año estamos anunciando cuatro, aunque puede que terminen siendo más”, asegura Alfredo Saint-Jean, productor detrás de cada visita del artista desde 1992.

Para el promotor, el fenómeno que protagoniza entre el público chileno el hombre de Provócame es singular y “da para hacer un análisis muy profundo”, aunque al mismo tiempo se justifica por el trabajo que éste realiza en su día a día. “Además de su buena pinta y los muchos éxitos que tiene, es un trabajador innato, muy profesional. Hace mucho deporte, cuida su alimentación. Y nunca protagoniza escándalos, no puedes encontrarle nada y eso ha terminado favoreciéndolo”, comenta Saint-Jean.

Tras su recital en La Serena, Chayanne seguirá con su gira Desde el Alma en Centroamérica. Y aunque ha sido contactado por los organizadores del próximo Festival de Viña, su regreso a Chile en noviembre de 2019 hace más incierta su presencia en la Quinta Vergara en febrero.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.