13 Jardines: más de 40 artistas visuales se reúnen en Requínoa

13 Jardines Seleccion 2 web-11

Hasta el 18 de noviembre se exhibe el Encuentro de arte y cultura 13 Jardines, emplazado en una construcción de principios del siglo XVIII en la comuna de la VI Región. El encuentro es gratuito y cuenta con visitas guiadas y oferta gastronómica.


Trabajos en escultura, pintura, instalación y nuevos medios. Así es el Encuentro de arte y cultura 13 jardines, en donde participan artistas como Paula de Solminihac, Germán Tagle y Francisca Sánchez, además de Alejandro Quiroga, Julen Birke e Ignacio Gumucio, entre muchos otros.

Con el objetivo de habilitar un espacio de encuentro entre artistas y público en un entorno rural y alejado de los epicentros culturales tradicionales, por segundo año consecutivo se realiza el encuentro que incluye obras de 46 artistas en exhibición.

13 jardines está organizado por secciones temáticas que ocupan los jardines y las diferentes salas de una construcción del siglo XVIII en el Fundo Las Cabras, ubicado en la comuna de Requínoa, VI Región. Un parque de esculturas, una sala dedicada a la pintura y una sala que reunirá trabajos de artistas jóvenes.

"Según el proyecto histórico, el jardín a diferencia de un bosque no debería tener la posibilidad de descontrolarse. Debe ser un cerco. Todo debe estar regulado y delimitado en función de su deleite. Reconociendo este aspecto, desde 13 Jardines buscamos invertir la relación del hombre con la naturaleza y poner en tensión las lógicas de dominio y control asociadas al paisaje", señala Sofía Edwards, directora de la iniciativa.

13 Jardines cuenta en su mayoría con obras específicas para el encuentro de artistas como Catalina Andonie, Ignacio Gumucio, Esperanza Rojo, Hugo Leonello, Antonia Daiber, Bastián Arce y Amanda Hansen.

El encuentro, de carácter gratuito y abierto a todo público, se desarrollará hasta el domingo 18 de noviembre y contará con visitas guiadas, además de una completa oferta gastronómica y un sector editorial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.