El repertorio de Roger Waters en su gira Us + Them

1487285839-063615126238hdf

Con un listado de canciones compuesto principalmente por temas de Pink Floyd, el artista entrega un show que fusiona la música con gráficas audiovisuales y crítica política.


Este miércoles 14 de noviembre, se presentará en Chile Roger Waters, el histórico vocalista de Pink Floyd que desde 1984 sigue una carrera en solitario. El hombre de "Wish you were here", arribó en la capital la madrugada del domingo 11 de noviembre para presentarse en el Estadio Nacional.

En mayo de 2017, Waters dio comienzo en Norteamérica a la gira Us +Them, la cual se desarrolló hasta octubre visitando las principales ciudades estadounidenses y canadienses. En enero de 2018 continuó su tour mundial en Nueva Zelandia y Australia, para luego dirigirse a Europa y presentarse en 29 países en casi 40 ciudades.

Tras descansar de la gira durante el mes de septiembre, retomó su serie de conciertos a comienzos de octubre en Brasil, donde se presentó en 7 ciudades distintas con un fuerte mensaje contrario a Jair Bolsonaro: #EleNão (Él no).

En su paso por Montevideo, además realizó el conversatorio Resistiendo al apartheid en Palestina, el mismo que hizo en Chile el 13 de noviembre.

En Argentina, en tanto, se presentó el 6 y 10 de noviembre, y uno de los momentos más recordados fue cuando invitó al escenario a León Gieco para interpretar "La memoria".

Si bien el repertorio sufre sutiles modificaciones entre una ciudad y otra, el listado de canciones más reciente está conformado en su mayoría por temas de Pink Floyd, y siete pertenecen a su carrera en solitario, específicamente de su álbum más reciente: Is this the life we really want?

Revisa el setlist que tocó en el Estadio Ciudad de La Plata:

1. Breathe (Pink Floyd)

2. One of These Days (Pink Floyd)

3. Time (Pink Floyd)

4. Breathe (Segunda versión) (Pink Floyd)

5. The Great Gig in the Sky (Pink Floyd)

6. Welcome to the Machine (Pink Floyd)

7. Déjà Vu

8. The Last Refugee

9. Picture That

10. Wish You Were Here (Pink Floyd)

11. The Happiest Days of Our Lives (Pink Floyd)

12. Another Brick in the Wall Part 2 (Pink Floyd)

13. Another Brick in the Wall Part 3 (Pink Floyd)

Set 2:

14. Dogs (Pink Floyd)

15. Pigs (Three Different Ones) (Pink Floyd)

16. Money (Pink Floyd)

17. Us and Them (Pink Floyd)

18. Smell the Roses

19. Brain Damage (Pink Floyd)

20. Eclipse (Pink Floyd)

Bis:

21. La memoria

22. Wait for Her

23. Oceans Apart

24. Part of Me Died

25. Comfortably Numb (Pink Floyd)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.