Lucius, coristas de Roger Waters: "Es un jefe muy generoso y el show es de lo mejor"

663bf1-20170726-jess-wolfe-and-holly-laessig-of-lucius-perform-with-roger-waters-01

Este miércoles 14 de noviembre, el ex Pink Floyd se presentará en el Estadio Nacional en el marco de su gira Us + Them. En conversación con Culto, sus cantantes Jess Wolfe y Holly Laessig cuentan cómo conocieron al británico y la experiencia de trabajar con él.


Cuando se le pregunta a las voces de Lucius -conformado por Jess Wolfe y Holly Laessig- cómo llegaron a trabajar con Roger Waters, recuerdan el día exacto. Fue en julio de 2015 en un festival musical en Estados Unidos.

"Fuimos presentadas a él en el Newport Folk Festival. Hizo una pequeña sesión acústica sorpresa y pidió que le recomendaran cantantes. Si bien era solo por ese día, le gustamos tanto que nos pidió hacer más shows con él y posteriormente el tour", cuenta en conversación con Culto Jess Wolfe, corista de Roger Waters.

Desde entonces, su banda Lucius -que conformó junto a Laessig en 2005- es un proyecto musical en paralelo a su trabajo como coristas del hombre de "The last refugees".

-¿Tienen cábalas?

-Después de maquillarnos, Holly y yo nos reunimos y bailamos un poco. Luego, toda la banda se reúne, nos abrazamos y decimos una frase que nos motiva, pero es un secreto. Esto incluye al señor Waters.

-¿Cómo es trabajar con Waters?

-Su objetivo principal es lograr un gran show teatral para la audiencia. Ha sido muy especial ser parte de esto, es un jefe muy generoso y el show es de lo mejor. El público en Sudamérica ha sido maravilloso, así que ha sido salvaje. Él es muy inspirador, una persona que siempre logra crear algo exactamente como estaba en su mente. Lleva todo al 100%, así que trabajar con él es maravilloso. Cada momento es un desafío.

-¿Comparten las causas que él difunde en sus shows y entrevistas?

-Claro que sí, la forma en que se preocupa de la humanidad y de temas muy importantes para nosotras mismas... él es muy apasionado en lo que cree y lo respetamos por dar voz a la gente.

Mientras se preparan para el show, las coristas hablan de Us+ Them, la gira que realizan actualmente y que asegura será para el público, "el mejor show de sus vidas" y "una experiencia muy poderosa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.