María Fernanda nunca será la misma

foto maria fernanda 1

Un retuit de Camila Cabello viralizó la figura de una chica venezolana, que, desde los 15 años, admira a la cantante, cuando integró el quinteto Fifth Harmony.


"Literally when can I come to her concert" / "Literalmente cuando puedo venir a su concierto". La frase anterior corresponde a la cantante de origen cubano Camila Cabello, que en medio de su gira Tour NBTS 2018 (Never Be The Same), retuiteó un corto video, donde una joven, que llegó al país hace dos meses y medio, animaba a las Camilizers, fans de la artista, a cantar sus temas, en las afueras del Hotel Ritz Carlton, donde Camila se hospedó en la previa de su reciente show de hace casi un mes en el Movistar Arena.

https://twitter.com/Camila_Cabello/status/1053099706451148801

Para ello, con micrófono en mano y provista de un pequeño parlante portátil, María Fernanda Querales (19), oriunda de Cabimas, ciudad del estado de Maracaibo, Venezuela, cantó "I have questions", "Never be the same" y "Havana", entre otras canciones, mientras algunas jovencitas le hacían reverencias. El video lleva casi 240 mil reproducciones, más de 5 mil retuits y cerca de 35 mil likes en Twitter.

Pero, ¿qué fue lo que llevó a María Fernanda a cantar frente a decenas de fans de la ex Fifth Harmony (una especie de versión grupal femenina, similar a los One Direction)? "Comencé a seguirla cuando tenía 15 años, en el bachillerato y luego en la universidad, cuando entré a estudiar ingeniería. Ya en esa época, año 2016, Camila se había convertido en solista. Me identifico mucho con ella, porque también es inmigrante. Y es mi favorita, por sobre Ariana Grande y otras cantantes", señala a Culto María Fernanda.

Con una mezcla de alegría y nostalgia, la joven precisa que jamás pensó en llegar a asistir a un concierto de la artista de origen cubano, menos aún por la situación política, social y económica por la que atraviesa Venezuela. De hecho, aclara que el último gran artista en actuar en su tierra natal fue Justin Bieber, con su gira My World Tour, en el año 2011. Pero la vida le dio un giro al destino de María Fernanda y la trajo a Chile, a principios de septiembre pasado, en donde pudo conseguir un boleto en platea royal, del Movistar Arena, equivalente a $80.000, para lo cual trabajó arduamente durante todo un mes.

En el intertanto, averiguó, a través de las redes sociales del club de fans de Camila Cabello, que la cantante se alojaría una noche en el Ritz, del barrio El Golf, en Las Condes, previo a su show del día siguiente. "Revisé y vi que toda la fanaticada iba a ir para allá a recibirla y normalmente ella sale o manda a alguien de su equipo a grabar lo que sucede afuera", señaló, recordando que, sin pensarlo dos veces, conectó el micrófono al parlante y comenzó a cantar los temas de Camila Cabello frente a un público de 200 personas.

Muy contenta, María Fernanda se fue a su casa. Pero más contenta estuvo al final del concierto, que fue teloneado por Denisse Rosenthal, cuando una amiga le comentó que la artista había comentado un video en Twitter, en que María Fernanda estaba cantando uno de sus temas. Del show de Camila Cabello en el Movistar Arena, María Fernanda tiene los mejores recuerdos y los asocia a su vida "ya que en una parte del concierto, ella canta el tema Scar Tissue, en donde dice que todas las personas tenemos que pasar por el dolor, pero que debemos tratarnos como si fuéramos los mejores amigos".

Tal vez por la situación de su país natal, Venezuela, y su viaje a Chile, en donde ha tenido un tránsito hacia la esperanza de una vida mejor, tal como lo hizo Camila Cabello, cuando emigró de Cuba a México y de ahí a Estados Unidos, en donde ha logrado transformarse en una artista de culto para el público juvenil, desde que logró el tercer lugar en The X Factor junto a las Fifth Harmony. Sin duda, tras este episodio, la vida de María Fernanda Querales, @mariafernandamusica en Instagram, nunca será la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.