Culto
Conversaciones de Culto: ¿Qué es el trap?

Conversaciones de Culto: ¿Qué es el trap?

Desde discretas presentaciones en clubes y fiestas subterráneas, hasta videos y singles que circulan con millones de visitas en Internet, el trap se ha hecho camino en Chile como un fenómeno de masas. En Culto repasamos su historia junto a tres de sus más notorios exponentes: Drefquila, Lizz y Gianluca.

Conversaciones de Culto | ¿Qué es el trap?

¿Qué es el trap? https://goo.gl/y1gDWVDesde discretas presentaciones en clubes y fiestas subterráneas, hasta videos y singles que circulan con millones de visitas en Internet, el trap se ha hecho camino en Chile como un fenómeno de masas. En Culto repasamos su historia junto a tres de sus más notorios exponentes: DrefQuila, LIZZ y Gianluca, junto a Cerveza Escudo #MúsicaConCarácter #HechaConCarácter https://goo.gl/y1gDWV

Posted by Culto on Tuesday, November 13, 2018

De la mano de una singular fórmula, mezcla de elementos del rap, el dubstep y la electrónica, el trap se ha posicionado como el sonido de moda entre clubes y discotecas, gracias a un sonido y una ética facturados en Atlanta. Se trata de un género que en el plano local ha dominado escenarios emblemáticos como el Festival de Viña del Mar e incluso registros más alternativos como Fauna Primavera, con exponentes que apenas se empinan sobre los veinte años y que alcanzan millones de reproducciones gracias a la difusión digital de singles.

En el siguiente Conversaciones de Culto intentamos resolver qué hay detrás de un fenómeno que tiene a las grandes discográficas y a toda una escena tras sus movimientos, junto a Drefquila, Lizz y Gianluca. Siempre bajo la conducción de Claudio Vergara, editor de Espectáculos de La Tercera.

Sobre el autor:

Alejandro Jofré |
Editor de Culto. En Twitter es @rebobinars