Festival Arica Nativa concluye su decimotercera edición

god-johogoy_02
God Johogoi, de Sergey Potapov, fue una de las películas ganadoras del certamen.

Cerca de 4.000 asistentes pudieron ver 72 películas, tanto nacionales como internacionales, además de compartir música, degustaciones de comida y charlas en la Playa Chinchorro. Conoce a las producciones ganadoras en la siguiente nota.


Tras una semana entera dedicada a exhibir películas de todo el mundo y realizar actividades multiculturales, el Festival Arica Nativa finaliza su versión número 13.

El festival, que forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comenzó el pasado lunes 5 de noviembre. En él, cerca de 4.000 asistentes pudieron ver 72 películas, tanto nacionales como internacionales, las cuales fueron proyectadas en 3 salas de cine: Cine Colón, Casa Bolognesi y el recién estrenado Cinemark.

Durante el último día de festival, desarrollado en la Playa Chinchorro, hubo proyecciones de los filmes en competencia, además de charlas, degustación de comida y música en vivo, con Pascuala Ilabaca encabezando las presentaciones.

https://www.instagram.com/p/BqGOD9sg9Lw/

En aquella misma jornada se entregaron los ganadores de Arica Nativa, los que enlistamos acontinuación:

  • Competencia Rural Largos - God Johogoi, Sergey Potapov, docuficción, 60 min. Rusia, 2016.
  • Competencia Rural Cortometrajes - Solar Walk, Réka Bucsi, animación, 21 min. Dinamarca, 2018.
  • Competencia Filmin' Arica - Picaflor de Arica, Ignacio Llaña, documental, 10 min. Chile, 2018.
  • Competencia Jallalla (películas indígenas) - Saakhelu Kime Kame - Ofrenda a la madre Tierra, Mateo Leguizamón y Alejandra Muñoz, documental, 24 min. Colombia, 2018.
  • Competencia Mallku (películas de paisaje y naturaleza) - Rhacophorus, Laura Verlinden, animación, 5 min. Bélgica, 2017.
  • Competencia Wawa - Suyaña, Colegio Maria Montessori de la comuna de Arica, 5 min. Chile, 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.