Café Tacvba da un concierto sorpresa a caravana de migrantes

Cafe Tacvba

La banda mexicana visitó al grupo de centroamericanos que viaja a Estados Unidos para solicitar asilo humanitario. Con la interpretación de "Las flores" y "Olita de mar" buscaron difundir un mensaje anti xenofobia.


Emmanuel 'Meme' del Real y Rubén Albarrán, de la banda mexicana Café Tacvba, dieron un breve e íntimo concierto a los migrantes que actualmente están en el Estadio Jesús Martínez Palillo en Ciudad Deportiva Magdalena Mixuca, México.

El grupo migrantes centroamericanos, comenzó su viaje en marzo de 2018 con la meta de llegar a Estados Unidos. Esto, para pedir asilo de las malas condiciones en sus países de origen.

"De alguna forma utilizar la atención que podamos tener en los medios para darle una bienvenida a todos los caminantes, deseando que estén cuidados, que estén protegidos y que lleguen con bien a su destino, a donde han decidido llegar", dijo el cantante que también interpretó "Olita de mar" de El objeto llamado disco de 2012.

https://twitter.com/Milenio/status/1060308915940978694

Su acción generó incluso reacciones en el mundo político. El presidente de Bolivia, Evo Morales, los felicitó, tuiteando: "Coincidimos en que no hay ser humano ilegal y exigimos ciudadanía universal".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1060968515740540930

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.