Queen: una noche en el streaming

queen3

Si usted, quiere seguir habitando la Queenmanía en su casa, ponga atención con las siguientes recomendaciones.


Con permiso. Mi sobrino de 12 años fue a ver la película de Queen y lleva dos semanas alucinado con la banda de Mercury y compañía. Los escucha todo el día y pasa pegado a YouTube buscando videos del cuarteto. Sus compañeras y compañeros de sexto básico de Panguipulli están en la misma, como si fuera una película Marvel. No nos pisemos la capa entre superhéroes, Queen está de moda y qué bien que así sea, que la Reina haya reconquistado al mundo con guitarras espaciales y coros polifónicos destructores de estadios. Como sea, mi sobrino ha sabido continuar el culto en las distintas plataformas de streaming. Si usted, como este cabro chico quiere seguir habitando la Queenmanía en su casa, ponga atención con las siguientes recomendaciones.

Highlander: película de 1986, dirigida por Rusell Mulcahy con Christopher Lambert y Sean Connery como dos inmortales que pelean con espadas en el Manhattan de los 80. Lo mejor es la banda sonora, compuesta íntegra por canciones del álbum A kind of magic, que de hecho toma su nombre de la frase más repetida del filme, casi un videoclip de 90 minutos. Ojo con la secuencia de "Who wants to live forever". En Amazon Prime.

Cobra Kai: el personaje de Johnny Lawrence es fan de la música de los 80 y en el cuarto episodio realiza una coreografía casi perfecta escuchando "I want it all" del disco Miracle. La felicidad más destructiva en la voz de Mercury. En YouTube Red.

Shaun of the Dead: una masacre de zombies en un bar en ruinas; todo en una divertida sincronía con "Don't stop me now" de fondo. En la película además se escucha "You are my best friend". En Amazon Prime.

Freddie Mercury: The Great Pretender: el mejor documental sobre la vida del cantante. Deja de lado a Queen y se concentra en Mercury. Muy útil para corregir las "libertades cronológicas" tomadas en la película. En Quello Spotlight.

Classic Album: A night at the Opera: Cómo se hizo el disco más importante de la banda, los secretos tras la grabación, los dolores de cabeza para conseguir que una guitarra sonara como una orquesta o para doblar las voces operáticas. En Quello Spotlight.

Days of Our Lives: El mejor documental sobre la historia de Queen, producido por la BBC en 2011, es lo más parecido a una "verdadera historia" del conjunto y el complemento perfecto para la película. En Chile se proyectó en cines en 2012, en el marco del festival In-Edit. En Quello Spotlight y también (por partes) en YouTube.

Queen Live in Argentina 81: Documental de la TV argentina (de la época) sobre la visita de la banda en 1981 y transmisión de uno de los conciertos de la gira realizado en el Estadio de Vélez, el cual fue remasterizado completo por un fanático. Eso es tener amor de verdad. En YouTube.

Queen Live in Japón 1985: La gira The Works es posiblemente el mejor tour de Queen en su etapa de superbanda. Ninguno de los shows ha sido editado en audio o video en forma oficial, pero el concierto de cierre en Japón fue registrado por la televisión nipona. Hay varias versiones, pero recomiendo las remasterizaciones en HD realizadas también por fanáticos. En YouTube.

Queen en Venezuela 1981 Entrevistas: Entrevistas de la televisión venezolana a los cuatro integrantes de la banda. Uno no sabe si Freddie se burla del periodista o le responde en serio. Una curiosidad muy, pero muy interesante. En YouTube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.