Jorge Drexler vuelve a Santiago con dos fechas y en formato íntimo

drexler

El uruguayo estará el 10 y 11 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes con un espectáculo unipersonal.


"El silencio como materia prima, la canción tal cual llegó a este mundo, un infinito entero en un segundo, una guitarra, un verso, una tarima". Con esos versos Jorge Drexler ha intentado resumir el espíritu de Silente, el espectáculo que presentará en vivo el próximo año, en formato solista y en plan íntimo.

Lo último no es un lugar común: tras un extenso tour que lo tuvo girando durante trece meses por más de 17 países junto a sus músicos, presentando las canciones del aplaudido Salvavidas de hielo (2017), su más reciente álbum, Drexler decidió aligerar el equipaje e iniciar en 2019 una gira más breve, alejada de toda parafernalia y en la que se presentará en escena solo con su guitarra.

Un concierto unipersonal que ya definió su paso por Chile, donde el músico ha cultivado un férreo vínculo con el público, con dos fechas en el Teatro Nescafé de las Artes programadas para el 10 y 11 de abril. Las entradas para ambos recitales saldrán a la venta por Ticketek (y sin cargo por servicio en las boleterías del teatro).

El show, que según el músico ganador del Oscar transita entre los silencios y la comunicación con la audiencia, es presentado como el reverso de sus últimas actuaciones en Chile, con dos recitales masivos en el Teatro Caupolicán junto a su banda y tres fechas en regiones.

Lo que sí se repetirá será la presentación en vivo de su último material, que lo tiene nuevamente nominado al Grammy Latino en las principales categorías. Entre ellas, Grabación del Año, premio que ya obtuvo en 2014 por "Universos paralelos", a dúo con Ana Tijoux.

En Salvavidas de hielo, el uruguayo volvió a mirar hacia Chile e invitó a Mon Laferte para cantar juntos "Asilo". Una dupla que se reunirá la próxima semana en Las Vegas, en la entrega del Grammy Latino, donde ambos actuarán en vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.