Netflix anuncia el estreno de 17 producciones asiáticas originales

busted

Basada en su actual popularidad internacional, la plataforma de streaming apostó por el mercado de Corea del Sur, India, Japón, Taiwán y Tailandia con el lanzamiento de películas, series y adaptaciones de animé.


Netflix dio a conocer una lista de 17 nuevas producciones que se agregarán a la plataforma en 2019. Todas ellas de origen asiático.

Su decisión de apostar por esa región no es extraña. "Asia acoge a los mayores centros de creación del mundo que producen algunas de las películas y series actuales más cautivadoras", comentó director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

Dentro de las producciones originales que se anunciaron, están las series de animé "Cagaster of an insect cage", "Yasuke", "Trese", "Pacific rim" (la adaptación del universo creado por Guillermo del Toro) y "Altered carbon" (adaptación de otro original de Netflix).

https://www.youtube.com/watch?v=dhFM8akm9a4

La plataforma de streaming también anunció el lanzamiento de series originales hechas en Taiwán, como "The stranded", "Shimmers" y "Triad princess".

Además de nuevas comedias y dramas, el lanzamiento incluirá segundas temporadas de series y programas de Corea del Sur que ya se encuentran en Netflix, como "Busted!" y "Kingdom", y el estreno de otras películas de India, Japón y Tailandia.

https://www.youtube.com/watch?v=wdDKLeKiFaU

"Este año, más de la mitad de las horas vistas en Netflix de contenidos asiáticos han sido fuera de la región, por lo que confiamos en que nuestra nueva oferta de producciones asiáticas encontrará seguidores en sus países y más allá", agregó Sarandos.

https://www.youtube.com/watch?v=v4rIeRr2CB0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.